Volante para padres para el paro

A LOS PADRES DE FAMILIA:

El próximo miércoles 18 de enero del 2012 los maestros de educación básica del Distrito Federal haremos un PARO DE LABORES de 24 horas, en razón de los siguientes puntos:

a) En defensa de la educación pública.- En los últimos años se ha ido privatizando la educación, de tal forma que en el Distrito Federal el 45% de las escuelas de primaria, preescolar y educación especial son particulares y queremos que ésto se detenga. Exigimos mayor presupuesto para las escuelas públicas para mejorar los sanitarios, las aulas, el mobiliario, etc.

b) En defensa del empleo-. Actualmente miles de maestros en el DF no tenemos plaza base, por lo que cada que termina el ciclo escolar estamos en la zozobra de que si nos van a contratar o nos van a despedir. Otros docentes pierden su empleo cuando el dueño de la plaza que pidió permiso reanuda labores y muchos grupos se quedan durante meses sin maestros.

c) Mejora de los servicios médicos del ISSSTE. La atención que recibimos es pésima y hay desabasto de medicamentos. Para sacar una cita en alguna clínica es necesario irse a formar desde las cinco de la mañana. Todo esto es consecuencia de los malos manejos y de la enorme corrupción que en esa institución ha habido. Además con la Nueva Ley del ISSSTE no impusieron trabajar más años para poder jubilarnos.

d) Alto a las afectaciones laborales. Bajo la idea de que los maestros somos los únicos responsables del nivel académico que existe, se tratan de imponer exámenes que descalifican y seleccionan a los profesores. La pregunta es ¿por qué no se les hace examen a los funcionarios que dirigen la educación y se elimina tanta ineficacia y corrupción de ellos?

e) Fuera Elba Esther Gordillo de nuestro sindicato. Este personaje es de los más corruptos que hay en nuestro país. Tan sólo de nuestro sindicato obtiene alrededor de 140 millones de pesos mensuales en cuotas y nunca da informes a los maestros. Ella es uno de los principales responsables de que la educación en México tenga tan bajo nivel, pues todo lo que hace está pensado para su beneficio y el de su grupo, por ejemplo, con nuestro dinero creó el Partido Nueva Alianza (PANAL) para seguir ganando más dinero del IFE y para tener poder político.

f) Congreso Sindical para los maestros de la sección 9. Los 58,000 maestros de primaria, preescolar y educación especial tenemos el derecho de elegir libre y democráticamente a nuestros representantes sindicales, pero Elba Esther nos hace fraudes y nos trata de imponer a “líderes” corruptos  que hagan lo que ella decida. Exigimos CONGRESO para nombrar libremente a nuestro Comité Ejecutivo.

Por todo lo anterior pedimos su comprensión y apoyo. Los invitamos a la marcha que haremos del Ángel de la Independencia a la Residencia de los Pinos, a las 9:00 hrs. el 18 de enero. Muchas Gracias.

http:cnteseccion9.wordpress.com * correo: urama@prodigy.net.mx *twitter.com/seccion9cnte *facebook: seccionuevecnte

PARA IMPRIMIR 2 POR HOJA TAMAÑO CARTA:

Volante padres

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s