UNIDAD DE LAS SECCIONES 9, 10, 11 y 36 de la CNTE!

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

ASAMBLEA DE COORDINACION DEL AREA METROPOLITANA

(SECCIONES 9, 10, 11 Y 36 DE LA CNTE)

CONVOCATORIA

FORO “ESTRATEGIAS DE UNIDAD PARA ENFRENTAR LAS AFECTACIONES LABORALES, EDUCATIVAS Y SOCIALES DE LA ACE EN EL ÁREA METROPOLITANA”

  I. CONSIDERANDOS:

  1. Que la problemática laboral, educativa y político-sindical que los trabajadores de la educación del área metropolitana enfrentamos cotidianamente, nos convoca a retomar los procesos de unidad que en distintos momentos hemos impulsado.
  2. Que reconociéndonos como iguales, en tanto nuestra militancia en el Movimiento Democrático bajo los principios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debemos hacer el máximo esfuerzo de coordinación y unidad en la acción.
  3. Que la separación de los trabajadores de la educación del DF en tres distintas secciones, ha permitido al charrismo, entre otros factores,  mantener su hegemonía en el aparato sindical y a las autoridades de la SEP a imponer sus políticas lesivas contra los derechos de los trabajadores y afectando gravemente el derecho de la educación pública a nuestro pueblo.
  4. Que en meses recientes, hemos enfrentado de manera separada: cierre de turnos, desplazamiento de trabajadores de la educación, imposición de programas educativos y en mayor o menor medida afectaciones a la educación pública.
  5. Que hoy es un imperativo superar la dispersión y la falta de coordinación de quienes de manera decidida enfrentamos al charrismo y a las políticas neoliberales en educación;

Por estos motivos, convocamos a los compañeros del área metropolitana, militantes de la CNTE al:

FORO “ESTRATEGIAS DE UNIDAD PARA ENFRENTAR LAS AFECTACIONES LABORALES, EDUCATIVAS Y SOCIALES  DE LA ALIANZA POR LA CALIDAD EDUCATIVA (ACE) EN EL ÁREA METROPOLITANA”

 II. FECHA Y LUGAR: 6 de noviembre de 2010, 11hrs. “Aud. 15 de mayo”  Edificio Nacional de la CNTE, Belisario Domínguez 32, Col. Centro.

III. AGENDA DE DISCUSION

  1. Problemáticas laborales, educativas y sociales de la ACE, afectaciones y alternativas.
  2. Movilización y negociación conjunta para enfrentar el embate del Estado contra los trabajadores.
  3. Fortalecer y consolidar la Asamblea de Coordinación del Área Metropolitana (ACAM), como la instancia que bajo los principios de la CNTE aglutina a la base trabajadora.
  4. Plataforma y plan de acción.

IV. PRESENTACION DE PONENCIAS: Hasta de 5 cuartillas con un tiempo máximo de exposición de 10 minutos, entregando versión electrónica para la memoria del evento o enviando previamente al correo urama@prodigy.net.mx

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

ASAMBLEA DE COORDINACION DEL AREA METROPOLITANA

(SECCIONES 9, 10, 11 Y 36 DE LA CNTE)     

Deja un comentario