Miles de voluntades dispuestas a abrazar la esperanza…

JORNADA NACIONAL CONTUNDENTE, oidos sordos del gobierno

Miles de voluntades, de pies, de manos, dispuestos a caminar, a abrazar la esperanza; miles de voces sumando murmullos que se vuelven gritos de libertad y dignidad, apenas empezamos….

15 de marzo en punto de las  9:15 de la mañana más de 130,000 maestros provenientes de las diferentes secciones  aglutinadas  en la  Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación iniciaron una marcha de distintos puntos de la ciudad de México rumbo al zócalo de la capital para instalar un plantón de dos  días  por la Defensa de la Educación Pública, por el rechazo a las reformas estructurales y por la  democratización del SNTE exigiendo la salida inmediata de Elba Esther Gordillo Morales la cual no representa los intereses de los trabajadores y  ha  estado apoyando las políticas privatizadoras  de Felipe Calderón.

De diversos  puntos  partieron las  secciones de  Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala,  Guanajuato, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Veracruz,  Sonora, Tabasco y Yucatán.

En el Senado, ante Teresa Ortuño, presidenta de la Comisión de Educación, se reitero la exigencia de la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación y sus instrumentos punitivos: Evaluacion Universal a los Docentes, nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial y Enlace. Por lo tanto que no debe el Senado aprobar la reforma a la Ley General de Educación que le intenta dar legalidad a los acuerdos cupulares de Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón.

En la Secretaria de Gobernación se truncó la posiblidad de establecer una mesa de alto nivel con la SEP para resolver la problemática, hay cerrazón que solo se abrirá con una mayor participación y contundencia en las acciones.

La jornada de lucha continúa, los compañeros de los estados activarán el viernes 16 de marzo en diversos puntos de la Ciudad, con la exigencia de la instalación de una mesa de negociación.

Los maestros del DF debemos recuperar la participación mayoritaria y contundente que se demostró el 18 de enero y el 3 de febrero. Nosotros tenemos la última palabra.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s