Para cancelar definitivamente la Evaluación Universal

México D. F. a ___ de __________ del 2012.

                                                           Asunto: Cancelación definitiva

de la Evaluación Universal

                                                            

C. DR. JOSE ANGEL CORDOVA VILLALOBOS

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E.                                                

Los abajo firmantes, personal docente de la escuela ____________________clave completa_______________C.C.T. _______________, manifestamos un ROTUNDO RECHAZO a la EVALUACION UNIVERSAL así como a las políticas y acciones que en nuestra contra se han venido implementando desde hace varios años por la SEP con la complicidad del CEN del SNTE.

Esta Evaluación Universal es ILEGAL, no existe en el Artículo 123 Constitucional, no está considerada en la Ley Federal del Trabajo y atenta contra el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo y violenta el Reglamento de Escalafón; es decir esta FUERA de la legislación laboral; además de no estar contemplada en la Ley General de Educación.

Consideramos que la imposición de la Evaluación Universal a los docentes es un instrumento punitivo que será utilizado para señalar, descalificar y seleccionar a quien “merezca” el trabajo (“Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo”. Recomendación 8 Acuerdo de Cooperación México – OCDE). Perdiéndose de manera gradual la basificación y definitividad en el empleo.

Esta Evaluación Universal descalifica a las instituciones formadoras de docentes que han otorgado un título y cedula profesional. Se sustenta en la idea de que un maestro es “bueno” o “malo” a partir de los resultados de un examen estandarizado con una determinada orientación pedagógica, a la que se le asigna el carácter como la única válida. Exigimos una verdadera profesionalización que revierta el grave deterioro de la educación pública, garantice nuestros derechos laborales y mejore realmente la labor docente.

Con la Evaluación Universal se aplicaría a los maestros un coctel de cuatro pruebas distintas, que al combinarse crearían un ambiente asfixiante en las escuelas.

El maestro sería evaluado –y hasta despedido– a partir de: 1) los resultados que obtenga en los cursos de formación que unilateralmente determine la Secretaría de Educación Pública; 2) los puntajes que logren sus estudiantes en la prueba Enlace, a pesar de que se reconoce que estos reflejan más la profunda diferenciación social y educativa del país que la actuación de un maestro en lo individual. 3) Los resultados que obtenga el docente en una prueba estandarizada, a pesar de que es un instrumento probadamente incapaz de medir el talento profesional. 4) el grado en que cada uno de los maestros del país, se ajusta a los estándares (una veintena de actitudes o comportamientos obligatorios), por medio de un mecanismo de vigilancia periódica de su actuación frente a grupo.

CON BASE EN ESTAS CONSIDERACIONES RATIFICAMOS LA DEMANDA DE CANCELACION DEFINITIVA DE LA EVALUACION UNIVERSAL A DOCENTES Y SUS CUATRO COMPONENTES.

A T E N T A M E N T E

FIRMAS RATIFICANDO LA CANCELACION DEFINITIVA DE LA EVALUACION UNIVERSAL

Para imprimir:Acta de rechazo a la evaluacion universal

Anuncios

2 comentarios en “Para cancelar definitivamente la Evaluación Universal

  1. Compañeros, reciban desde Tijuana un afectuoso saludo.
    Necesito sus autorizaciones para poder compartir con los maestros de Tijuana el acta de cancelacion definitiva de la evaluacion universal para recolectar las firmas. Aprovechando la concentracion de la marcha del dia 1ro. de mayo.
    Agradezco, el intercambio de la informacion que hacen con la base, es de mucho valor. Mil gracias!

    Delfina Carrazco Amador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s