Volante para padres

RAZONES POR LAS QUE VAMOS A LA MOVILIZACION

En el último año del sexenio, el gobierno de Felipe Calderón pretende que  los docentes de educación básica de todo el país se sometan a la mal llamada Evaluación Universal que no es otra cosa que una medición estandarizada. La Evaluación Universal constituye el paso final de un embate que lleva años aplicándose  de manera gradual con acciones como las siguientes:

  • Instauración del examen de oposición con el propósito de poner las plazas docentes a disposición de profesionistas ajenos a la educación básica.
  • Contratación de docentes por periodos de 3 o 6 meses con el propósito de impedir que acumulen la antigüedad que les daría derecho a una plaza definitiva.
  • Una reforma a la Ley del ISSSTE que solo tuvo  como propósito reducir al mínimo el derecho a la jubilación y el acceso a los servicios de salud.

Demostrar la inconsistencia de los componentes de la Evaluación Universal es de suma importancia, sobre todo del examen ENLACE porque  el valor que se le asigna es de 50 de 100 puntos posibles y constituye el elemento más cercano a los alumnos y padres de familia.

El examen ENLACE ha sido seriamente cuestionado por destacados académicos e investigadores de diversas instituciones y publicaciones educativas, quienes  sostienen, entre otras cosas que es un instrumento con muchas deficiencias que van desde la mala redacción de las preguntas, la  falta de congruencia con los enfoques de los planes y programas, el exceso de preguntas.

No existe ningún indicio de que estos aspectos vayan a ser diferentes con la aplicación de la Evaluación Universal. En todo caso si el régimen tuviera la intención de mejorar la educación pública no tendría necesidad de hacer más evaluaciones  sino pasar al terreno de las acciones. Así que lo que hay que hacer es cancelar la evaluación universal en la vía de los hechos, empezando por ENLACE mediante un acuerdo con los padres de familia en todas y cada una de las escuelas y dar inicio a un proceso de defensa y mejora  de la educación pública y sumarnos a la lucha nacional que encabeza la CNTE, hoy en PARO INDEFINIDO Y EN PLANTON EN EL ZOCALO. Los invitamos a participar en la MARCHA NACIONAL el jueves 31 de mayo 10 hrs. de los PINOS al ZOCALO.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

*http:cnteseccion9.wordpress.com

Para imprimir: Volante para padres


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s