Cancelación de Enlace por fraude

QUITAN A ALUMNOS PRUEBA EVALUATORIA EN MICHOACÁN; HAY 15 ACTAS EN LA PGR

La Jornada /Viernes 8 de junio de 2012, p. 48

Elio Henríquez, Ernesto Martínez, Sergio Ocampo, Jorge A. Pérez y Octavio Vélez

Los profesores sacaron de la bodega cajas con papeleria de la prueba Enlace que llevaron a las instalaciones centrales de la Secretaria de educación de Guerrero y depositaron en el estacionamiento.

Piden en Chiapas liberación del profesor Alberto Patishtán

Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que el lunes se instalaron en plantón ante el palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se retiraron ayer luego de firmar un acuerdo con el gobierno estatal. En tanto, profesores de Michoacán quitaron a alumnos pruebas Enlace, mientras miles de mentores marcharon en Chilpancingo, Guerrero, para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que se abra el diálogo, así como el repudio a Enlace y a la evaluación universal.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7, dio a conocer que este viernes se reanudarán las clases, suspendidas desde el lunes. Firmamos un acuerdo mínimo de seis puntos con el gobierno del estado, por lo que declaramos un receso en la lucha, pero si no se cumplen reanudaremos las movilizaciones.

Indicó que el principal acuerdo es que se suspende la evaluación universal a los maestros y el compromiso de las autoridades de agotar todos los medios para que se libere al profesor Alberto Patishtán Gómez, encarcelado hace 12 años y sentenciado a 60 años de prisión.

En Morelia, Michoacán, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con profesores de la Secundaria Técnica 128, cuando trataron de impedir la aplicación de Enlace.

Alumnos del plantel apoyaron a sus maestros; no obstante, los paristas sustrajeron las pruebas. A la fecha, se han levantado 15 actas circunstanciadas ante la Procuraduría General de la República en contra de la CNTE, por despojo de documentos.

Unos 5 mil maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestaron en Chilpancingo. Su movilización inició en el plantón que mantienen en una bodega de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde se resguarda la papelería de la prueba Enlace.

Mientras, padres de estudiantes de al menos ocho escuelas de los municipios de Santa María El Tule, San Jacinto Amilpas y Teotitlán del Valle, y de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, conurbados a la capital de Oaxaca, impidieron que las plantillas docentes ingresaran a los planteles, hasta que firmaron un compromiso para reponer los 13 días perdidos por el paro que culminó el miércoles. Lo mismo se pretendió hacer en el municipio de Ánimas Trujano, pero lo mentores dijeron que sólo podían signar el acuerdo representantes legales de la sección 22 del SNTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s