Carta de un padre de familia

México, D.F., Junio 11 de 2012.

 DR. JOSÉ ÁNGEL CÓRDOVA VILLALOBOS

SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

P R E S E N T E

No sé si la presente llegue a sus manos pero, en fin.

Distinguido Señor.

El 31 de mayo del presente año, acompañé a los maestros disidentes, a la marcha que efectuamos, del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación, donde fuimos agredidos con gas lacrimógeno y balas de goma –yo recibí un balazo en el muslo izquierdo-, como si fuéramos delincuentes peligrosos. Creo que los policías federales se sintieron amenazados al ver de cerca a tantos maestros juntos, luchando por compartir su conocimiento y sabiduría –yo me excluyo, solo estudié la primaria-, de una manera más humanista que la planteada por el acuerdo Gordillo-Calderón.

Doctor.

Sé del riesgo que implica mi hecho y dicho, pero Señor, ¡Heme aquí! Respetuosamente, le sugiero que haga una autoanálisis de sus actos, para que se dé cuenta, de que por su lealtad y obediencia al Presidente, está usted echando al caño su buena reputación al dejarse convertir en el brazo ejecutor de éste acto de corrupción, donde lo único que usted está haciendo es garantizar las ganancias monetarias para quien está imponiendo éste modelo educativo. Usted debe exigir autonomía para desempeñar el encargo que ordena su nombramiento, y no actuar solo como colaboracionista de Elba Esther Gordillo y el Presidente Calderón. Usted debe convocar a quienes sí sepan del tema, para desarrollar un modelo educativo idóneo a nuestra idiosincrasia y dejar de importar “ideas brillantes” que solo benefician al capitalismo.

Esto usted ya la sabe o ¿No?

Hoy en la educación básica, el tema de Historia, además de tergiversada es poca, eso está creando un olvido generacional de nuestras raíces, haciéndonos perder paulatinamente, identidad. Al hacer universales, las evaluaciones a maestros y alumnos, ¿Se ha tomado en cuenta que en nuestro país se hablan muchas lenguas? ¿Qué es pluriétnico? Se debe buscar un modelo, el cual respete la esencia del Artículo 3° Constitucional que también ha violado el Presidente, con quitarle el carácter laico a la Educación Pública. Sin ese carácter, los pederastas con sotana querrán llevar sus falacias y dogmas a la escuela, creando con ello muchos adoradores de muñecos.

Señor Córdova.

Lo conducente en este caso es: Abrir una mesa de negociación en donde con base al diálogo y propuestas a que haya lugar, tomar acuerdos que sean benéficos para el país y no solo para unos cuantos. Le recuerdo Señor, que ese día, el maestro Francisco Bravo, presentó a los medios de comunicación copias de la prueba Enlace, mostrando así la corrupción que al día de hoy, usted duda o que a propósito niega. Imaginándome que usted ha certificado el deceso de alguien, creo que le hubo bastado con asegurarse de la inexistencia de signos vitales, y no esperar hasta que se pudriera para decir que dejó de vivir.

Usted, siendo Doctor, Señor.

Póngale a este asunto, “medicina”, no más veneno.

Le confío Señor.

Soy un hombre pobre pero honrado, y espero que por esto no me convierta de pronto en narcotraficante o secuestrador. Dios quiera que no.

Por hoy, solo eso, Señor.

Atentamente

Ángel Pavón Palacios.

Presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Gabino Barreda.

Clave 22-0316-224-07-X-026 Turno Vespertino

Ubicada en Alhóndiga y Soledad, S/N, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06060.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s