¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, mucho menos al PANAL!

NO TE CONFUNDAS: LOS DIRIGENTES DEL SNTE SE ARRASTRAN TRAS EL GOBIERNO; LA CNTE LUCHA POR EDUCACIÓN DEL PUEBLO

Pedro Echeverría V.

1. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un sindicato de millón y medio de asociados controlado desde 1943 por varias mafias de dirigentes. Las tres mafias más conocidas en el SNTE fueron las encabezadas por Robles Martínez (1943-72), Jongitud Barrios (1972-89) y Esther Gordillo (1989-2012) Cada mafia colocaba a su secretario general, a su directiva sindical, disponía de más de 200 millones de pesos al mes en cuotas y controlaba, y aún designa con la SEP, a todas las autoridades en los estados. Los dirigentes han sido diputados, senadores, gobernadores del PRI y del PAN y han terminado siendo millonarios; pero lo más descarado es que cada secretario general ha contado con miles de maestros comisionados que nunca dan clases para servir a los fines políticos del secretario general y su directiva.

2. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es otra cosa radicalmente distinta y no ha dejado de batallar con valentía y dignidad defendiendo sus derechos como profesores y una educación del pueblo en las escuelas, en las zonas escolares, en las plazas y en las calles. Nació de los maestros de base y no ha dejado de luchar por un sindicato independiente y democrático, por eso desde 1979 ha venido sufriendo represiones, ceses, encarcelamientos y muertes por batallas y denuncias. Por eso cuando la candidato panista Vázquez Mota, así como la cacique Gordillo y su cachorrito, el candidato Quadri, dicen que el SNTE está en la escuela y la CNTE en la calle no engañan a nadie porque todo México sabe que uno es el sindicato corrupto y la CNTE es la organización independiente que lucha con la base magisterial.

3. Lo que hay que entender es que Esther Gordillo al servicio del PAN y del gobierno de Calderón de 2005 a 20011, y hoy aliada con Peña Nieto y el PRI, es una cacique sindical y política multimillonaria que por su habilidad en los procesos electorales siempre al mando de 100 mil profesores comisionados- se ha convertido en figura clave para candidatos y partidos en la obtención de millones de votos. Además de tener como propiedad particular a un partido (Nueva Alianza) dispuesto a aliarse con quien más ofrezca- es un personaje que nunca le ha importado la educación, pero siempre está manipulando a todos los funcionarios de la SEP, entre ellos a la pobre Vázquez Mota. Así que no te confundan con propaganda: el SNTE es el sindicato de dirigentes corruptos y la CNTE es la coordinadora de las luchas de los maestros de base.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s