¡NO ESTAMOS OBLIGADOS A PRESENTAR EL EXAMEN UNIVERSAL! Acude al pleno el 28 de junio 8 pm en la 9a.

COMPAÑEROS:

LA Evaluación Universal es ILEGAL, no existe en el Artículo 123 Constitucional, no está considerada en la Ley Federal del Trabajo y atenta contra el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo y violenta el Reglamento de Escalafón; es decir esta FUERA de la legislación laboral; además de no estar contemplada en la Ley General de Educación. NO ESTAMOS OBLIGADOS A PRESENTARNOS A UN EXAMEN QUE ATENTA CONTRA NUESTROS DERECHOS Y QUE ADEMAS SE ESTA “VENDIENDO” POR LOS CHARROS DE ELBA ESTHER GORDILLO, CONSTITUYENDO UN GIGANTESCO FRAUDE.

Consideramos que la imposición de la Evaluación Universal a los docentes es un instrumento punitivo que será utilizado para señalar, descalificar y seleccionar a quien “merezca” el trabajo (“Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo”. Recomendación 8 Acuerdo de Cooperación México – OCDE). Perdiéndose de manera gradual la basificación y definitividad en el empleo.

Esta Evaluación Universal descalifica a las instituciones formadoras de docentes que han otorgado un título y cedula profesional. Se sustenta en la idea de que un maestro es “bueno” o “malo” a partir de los resultados de un examen estandarizado con una determinada orientación pedagógica, a la que se le asigna el carácter como la única válida. Exigimos una verdadera profesionalización que revierta el grave deterioro de la educación pública, garantice nuestros derechos laborales y mejore realmente la labor docente.

Con la Evaluación Universal se aplicaría a los maestros un coctel de cuatro pruebas distintas, que al combinarse crearían un ambiente asfixiante en las escuelas.

El maestro sería evaluado –y hasta despedido– a partir de: 1) los resultados que obtenga en los cursos de formación que unilateralmente determine la Secretaría de Educación Pública; 2) los puntajes que logren sus estudiantes en la prueba Enlace, a pesar del fracaso en su aplicación y el fraude al “venderse”. 3) Los resultados que obtenga el docente en una prueba estandarizada, a pesar de que es un instrumento probadamente incapaz de medir el talento profesional. 4) el grado en que cada uno de los maestros del país, se ajusta a los estándares (una veintena de actitudes o comportamientos obligatorios), por medio de un mecanismo de vigilancia periódica de su actuación frente a grupo.

CON BASE EN ESTAS CONSIDERACIONES RATIFICAMOS LA DEMANDA DE CANCELACION DEFINITIVA DE LA EVALUACION UNIVERSAL Y LLAMAMOS A LOS DOCENTES A NO PRESENTARSE AL EXAMEN EL 6 DE JULIO DEL 2012 QUE INTENTAN APLICARNOS ARBITRARIAMENTE.

¡NO TE DEJES INTIMIDAR! ¡DENUNCIA A QUIEN LLENO TU CEDULA DE INSCRIPCION A EXAMEN UNIVERSAL!

¡PRESENTATE A TU ESCUELA A LA CLAUSURA DE CURSOS EL 6 DE JULIO!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comite Ejecutivo Seccional Democrático

Para imprimir acta de rechazo:Acta de rechazo a la evaluacion 6 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s