¿Te presentarás a un examen fraudulento?

FRACASARÁ DE NUEVO LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL, DICE LA CNTE

Se manifestarán en urnas contra los atentan hacia la educación

Carolina Gómez Mena / La Jornada /Domingo 1º de julio de 2012, p. 14

Votar por el Panal es fortalecer el negocio de Elba Esther Gordillo y su familia, aseguran integrantes de la sección 9 del CNTE / Foto Roberto García Ortiz

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron una vez más la Evaluación Universal y aseguraron que su aplicación, el próximo viernes 6 de julio, será un nuevo fracaso.

En entrevista, Pedro Hernández Morales, secretario de organización de la sección 9 de la coordinadora indicó que su organización no cejará en la defensa de la educación pública y en el llamado a los profesores a que no se presenten el viernes 6 de julio a la aplicación de la Evaluación Universal.

Otra de las demandas, agregó, es que se reinstale a los maestros que fueron cesados por no aplicar la prueba Enlace; expresó también su solidaridad con los seis profesores que se encuentran desde hace 11 días en huelga de hambre en Puebla.

La CNTE, indicó, “exige la reinstalación de todos los compañeros cesados en ese estado; haberlo hecho fue un signo de represión y fruto de la confabulación del gobierno local con las dirigencias seccional y nacional del SNTE.

El jueves entregamos en la Secretaría de Gobernación documentos con los casos de represión en esa entidad, donde tenemos contabilizados 41 cesados por una falta menor, porque no aplicar Enlace no es motivo para aplicar una medida fulminante.

De acuerdo con la CNTE, la semana pasada menos de 20 por ciento de los maestros que estaban en condiciones de hacer la prueba de carrera magisterial se inscribieron. Es una mentira lo que dice la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de que 75 por ciento lo hizo y que calcule que el próximo viernes cerca de 260 mil docentes presentarán el examen. Nosotros prevemos que menos de 15 por ciento acudirá a la evaluación, por lo cual será un nuevo fracaso, afirmó Hernández.

Precisó que el viernes concluye el ciclo escolar, por lo cual los maestros deberían estar en sus planteles, y tras insistir en que el exhorto de la CNTE es para no presentarse al examen aseguró que no asistir a realizar la evaluación no amerita ningún tipo de sanción, porque ésta no se encuentra prevista en las condiciones de trabajo; no hay desacato.

En cuanto al proceso electoral de este domingo, precisó que los maestros afiliados a la CNTE ejercerán un voto de castigo en contra de los partidos que han elaborado y mantenido las políticas educativas que han desmantelado a la educación pública y han atentado contra los derechos de los trabajadores del sector. Detalló que para los integrantes de la CNTE votar por el Panal es fortalecer el negocio de Elba Esther Gordillo y de su familia.

En cuanto al Foro Nacional en Defensa de la Educación Pública –que se realizaría ayer en el Zócalo–, precisó que fue suspendido por la marcha del orgullo gay, por lo que será reprogramado.

Para imprimir:FRACASARÁ DE NUEVO LA APLICACIÓN DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL

Anuncios

2 comentarios en “¿Te presentarás a un examen fraudulento?

  1. por este conducto me dirijo a ustedes para pedirles una oportunidad de pertenecer al cnte para poder clases ya que es mis gran anelo ya que he buscado la oprtunidad por el snte haciendo el examen de asignacion de plazas pero de las tres veces nada creo que esto esta maliado por el sindicato por eso pido una oprtunidad de trabajar con ustedes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s