Difunde los acuerdos del Foro

                      CONCLUSIONES DEL FORO DE ANALISIS SINDICAL 8 septiembre 2012

                       “En estos tiempos aciagos no hay tregua, ante los tambores de guerra, redoblemos nuestra conciencia de lucha para transformar las condiciones de explotación y miseria”

  1. Todas las fuerzas democráticas de la Sección 9 nos comprometemos a enfrentar unitariamente la coyuntura actual y desarrollar las tareas consensadas en las instancias.
  2. Se considera que el balance del trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático en el periodo 2008-2012 ha sido extraordinario por la resistencia ante el charrazo de julio del 2008; por la defensa permanente de los derechos laborales; se reconoce a los compañeros del CES Democrático que han mantenido en alto la llama de la dignidad y la lucha.
  3. La coyuntura actual nos obliga a redoblar los esfuerzos de organización y de movilización, a enfrentar unificados y organizados al charrismo, a no permitir ninguna imposición y a avanzar en los procesos propios de organización democrática.
  4. Ante el anuncio de la realización del VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE para los días 18, 19 y 20 de octubre, el Movimiento Democrático de la Sección 9, demanda la convocatoria de Congreso Seccional para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, con las siguientes condiciones: conducción del proceso por parte del Movimiento Democrático, definición de fechas, lugar de realización del Congreso, conformación de las delegaciones sindicales, etc.
  5. Este proceso se convierta en el referéndum político del Movimiento Democrático y como táctica para crear las condiciones para en su caso ganar el Congreso y por ende el Comité Ejecutivo Seccional y avanzar en el camino propio.

PLAN DE ACCION

  1. Respaldar la movilización de los compañeros con código 23 para concretar su recontratación, acompañando a la Comisión Negociadora a Nazas el 13 de septiembre 8 pm. y organizar en la reunión del 14 de septiembre 8 pm. en la 9ª el plantón que se instalará frente a Rio Nazas a partir del 18 de septiembre si no hay solución.
  2. Convocar al Pleno de Representantes de Escuela para el 21 de septiembre 20 hrs.
  3. Organizar el brigadeo intensivo en una 1era etapa, para los días 26 al 28 de septiembre, comprometiéndose los equipos de trabajo a anotar a sus brigadistas.
  4. Convocar a reuniones regionales y de comités de lucha para impulsar las actividades del Movimiento Democrático.
  5. Reunión de la Red de Maestros por una Educación Emancipadora, el 22 de septiembre, 11:00 hrs. en la Sala “Profr. Misael Núñez Acosta”
  6. Este Foro propone la realización del Congreso Democrático, los días 28 y 29 de septiembre para tomar las definiciones políticas del rumbo que tomará el Movimiento Democrática y articular el proyecto político-sindical democrático.

TAREAS

  1. Elaboración de un documento de análisis de la iniciativa de Reforma Laboral enviada por Calderón al Congreso el pasado 1º de septiembre, para fundamentar el rechazo a esta reforma lesiva a los derechos de los trabajadores.
  2. Reunión del CES 12 de septiembre 20 hrs. donde se conformarán las comisiones necesarias para organizar el proceso interno y enfrentar la coyuntura.
  3. Impulsar un plan de financiamiento urgente con las aportaciones de los compañeros de base y actividades que generen recursos para las necesidades del movimiento.
  4. Desarrollar la comunicación y difusión de las actividades, documentos y tareas del Movimiento a través de la prensa de la 9ª y las redes sociales.
  5. Solicitar el acompañamiento y respaldo de la CNTE, organizaciones sociales, académicos e intelectuales para el proceso de relevo seccional.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

http:cnteseccion9.wordpress.com  Correo: urama@prodigy.net.mx * Twitter.com/seccion9cnte

Facebook: DOCENTES EN RESISTENCIA * Tels: 55 29 42 87 / 55 29 69 05

Para imprimir: CONCLUSIONES DEL FORO DE ANALISIS SINDICAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s