¡Imprime el volante!

¡ALERTA, EXIJAMOS CONGRESO SECCIONAL SIN CONDICIONES!

En 1989 los maestros del D.F. expulsamos al charrismo sindical de nuestra sección, con ello eliminamos la corrupción, la vejación de compañeros, el compadrazgo y todo tipo de relación indigna de abuso de poder. Con nuestra llegada inició una gestoría transparente en todos los sentidos: miles de basificaciones, miles de viviendas entregadas, miles de interinatos, becas para hijos de maestros, escalafones para hojas de préstamos a corto, mediano plazo y complementarios.  Con la movilización logramos los bonos de 20 días de mayo y noviembre, dos bonos de $450 en febrero y septiembre más los 5 días de organización de curso en los TGA de agosto que suman con los aguinaldos, 90 días de bonificación económica al año. 

Ante la imposibilidad del charrismo y del gobierno en turno para derrotar al Movimiento Democrático de la Sección 9, establecieron un desgaste pretendiendo terminar con la dignidad de los trabajadores de la educación del DF, utilizando la estructura oficial de la Administración Federal  de los Servicios Educativos en el D.F., mediante su propio titular, directores operativos, jefes de sector, supervisores de zona y directores de escuela, muchos de los cuales tienen ese puesto  “gracias a favores sindicales”. Con sus decorosas excepciones, que no se han prestado a éste juego sucio e ilegal.

Las necesidades de gestión apremian, muchos compañeros de base hacen importantes esfuerzos para evitar la gestión corrupta y traidora de los charros, pero en muchos casos son acorralados  al grado de exponer su trabajo y salud personal; esto pone a Elba Esther Gordillo y al CEN del SNTE, no sólo en la ilegalidad, sino como ejecutores de políticas que lesionan los derechos de los trabajadores de la educación.

Durante 14 años el Comité Nacional se ha negado a convocar a un Congreso que regularice al funcionamiento seccional, como está previsto en los artículos 9 y 123 de nuestra Constitución, 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo e incluso, en los propios Estatutos del SNTE.

En el marco del VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE que se realizara los días 18, 19 y 20 de octubre del 2012 en Baja California, EEG convocó a Congresos Seccionales en todo el país y un número considerable realizará el relevo de su Comité Ejecutivo Seccional, la Sección 9 es nuevamente excluida, porque a pesar de su embriaguez triunfalista, EEG no ha logrado ganar el corazón y la mente de los maestros de la Sección 9 Democrática que creemos en la dignidad humana y en la democracia genuina, porque construimos un movimiento unido y con una gran moral.

El cartel del SNTE no logra hacerse a la idea de cómo la supuesta omnipotencia de EEG, con sus métodos arcaicos corporativos, su nefasta campaña publicitaria, el despilfarro de nuestras cuotas sindicales, la compra de conciencias y su capacidad destructora, puede sufrir tal derrota a manos de una sección  que a pesar de las adversidades resiste y desafía su proyecto anquilosado y caduco.

Creemos que la realización del Congreso estatutario depende de nuestra capacidad de organización y movilización, suspirar por otra posibilidad es tan remoto y subjetivo como confiar en la buena voluntad de Elba Esther Gordillo.

Ante la cerrazón de las autoridades es inalienable el derecho que tenemos para buscar formas de organización sindical democráticas que nos permitan seguir luchando por mejorar nuestras condiciones de organización vida y trabajo, estos pueden ser incluso la creación de un sindicato democrático de trabajadores de la educación en el DF.

Nombremos a nuestros Delegados al XVIII Congreso Seccional Democrático que se realizará los días 28 y 29 de septiembre del 2012 y mantengámonos alerta ante cualquier intento del charrismo por convocar unilateralmente a las Asambleas Delegacionales y Congreso Estatutario.

Rechacemos la reforma laboral que lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y apoyemos decididamente a los compañeros con código 23 que no han sido recontratados por la Administradora Federal de Servicios Educativos del D.F.

Como Movimiento Democrático afirmamos ante el recuerdo de quienes nos han precedido en la lucha y frente al futuro que nos ha de juzgar que aportaremos nuestros modestos esfuerzos por alcanzar una Patria con justicia libertad y democracia.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

http:cnteseccion9.org  Correo: urama@prodigy.net.mx * Twitter.com/seccion9cnte

Facebook: DOCENTES EN RESISTENCIA * Tels: 55 29 42 87 / 55 29 69 05 / 55 29 71 89

Escúchanos por radio internet lunes y miércoles de 8 a 9 pm.: http:magseccdemonueve.listen2myradio.com

PARA IMPRIMIR:Volante septiembre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s