¡EN DEFENSA DEL NORMALISMO!

¡NO TE QUEDES CON LOS BRAZOS CRUZADOS!

Ante la ilegal y violenta ocupación de las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán en el estado de Michoacán la madrugada del 15 de octubre de 2012 por parte de fuerzas policiacas municipales, estatales y federales que tuvo un saldo cientos de estudiantes, padres de familia y pobladores heridos, cientos de detenidos y una cifra de  desaparecidos,  :

Responsabilizamos al gobierno estatal de Fausto Vallejo y al federal de Felipe Calderón.

Alertamos que la ofensiva gubernamental, además de violar las libertades democráticas y los derechos humanos, va dirigida a desmantelar el proyecto de Normales Rurales y en este caso en específico a cerrar de manera definitiva estas las Normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.

Repudiamos la violencia de la mancuerna PRI-PAN que, con estos hechos (y otros como la Reforma Laboral) preludian el modo en que pretende actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos en los operativos, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la persecución política en contra de los manifestantes.

Nos pronunciamos en defensa de la educación pública y el proyecto de Normales Rurales.

Saludamos y reconocemos las protestas sociales que se han dado como respuesta a estos hechos ignominiosos y que tienen un carácter civil y pacífico. Exigimos a las autoridades el respeto a éstas y el respeto los derechos de organización y libre manifestación.

La Sección 9 Democrática CNTE hace un llamado a estar alerta ante cualquier respuesta del gobierno que siga por el camino de la violencia e invitamos a movilizarse en solidaridad con los estudiantes y pueblos de Michoacán. La CNTE convocó a 3 días de jornada de lucha a partir del 18 de octubre y para denunciar a Elba Esther Gordillo y su farsa de congreso en Quintana Roo.

En la Asamblea del Seguro del Maestro, elegiremos a una Junta en manos democráticas para mantener la transparencia en su conducción.

Aportemos nuestro grano de arena. Concentración para el área metropolitana sábado 20 de octubre 4 pm. en el Auditorio Nacional. ¡No faltes!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s