Pleno de representantes 9 noviembre 8 pm

A DECIDIR EL FUTURO DE LA NOVENA

El pasado 20 de octubre del 2012 se dio a conocer que Elba Esther Gordillo Morales fue reelecta 6 años más al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acumulando con ello, 29 años de cacicazgo y secuestro a nuestro sindicato y a la educación pública. La imposición tuvo lugar en una farsa de Congreso en Cancún, donde estuvieron presentes sólo sus incondicionales y de donde fuimos excluidos las maestras y los maestros de la Sección 9. Es un hecho profundamente antidemocrático, inscrito en la larga lista de afrentas contra la base trabajadora.

En la Sección Novena, desde 1998 no hay elección de Comités Ejecutivos Delegacionales ni Congreso Estatutario para que las profesoras y profesores podamos elegir libremente a nuestros representantes sindicales. Esto quiere decir que los miles de docentes que están por cumplir 15 años de servicio, no conocen, ni han participado en un evento de elección de esta naturaleza, a pesar de que llevan todo ese tiempo con el descuento en su talón de pago de “cuota sindical”. En este contexto de agravios las preguntas obligadas son: ¿Qué hacer ante ésto?, ¿Quedarnos callados?

Hoy es imperativo recuperar la memoria histórica y nuestra disposición a luchar, porque, a estas alturas en que la sordera de los burócratas del SNTE se cubre tras un revestimiento de cinismo y soberbia, sería inmoral guardar silencio, sería deshonesto dejar de luchar. Ante la cerrazón de Gordillo Morales y el gobierno federal, es irrenunciable el derecho que tenemos para buscar formas de organización sindical democráticas, que nos permitan seguir en la batalla por mejorar nuestras condiciones laborales y defender la educación pública.

El análisis colectivo debe permitirnos definir cuál es la mejor ruta para el fortalecimiento del Movimiento Democrático Magisterial. Por todos estos motivos el Comité Ejecutivo Seccional Democrático  convoca a la:

CONSULTA MASIVA

  OPCIONES PUESTAS A CONSULTA (MARQUE CON UNA X SÓLO UNA DE LAS TRES)

  • Seguir exigiendo la Convocatoria Estatutaria del CEN del SNTE para elegir a un Comité Ejecutivo Seccional, sin condiciones.
  • Elegir a un nuevo Comité Ejecutivo Seccional Democrático, sin Convocatoria Estatutaria, pero en mejores condiciones de las que tiene el actual CES. 
  • Formación de un Sindicato Independiente del SNTE.

En consideración de que cualquier opción que se elija, amerita organización y movilización, ¿qué acciones estaría dispuesta (o) a llevar a cabo?:

a) ________________________________________

b) ________________________________________

c) ________________________________________

NOMBRE DE LA MAESTRA (O) ________FIRMA_____

NOMBRE Y CLAVE DE LA ESCUELA_______________

DIREC. OPERATIVA ___TEL____ CORREO _________

México, D. F. a _____  de ______________ del 2012

¡ESCUELA POR ESCUELA, ZONA POR ZONA, EL MAESTRO EXIGE A DIARIO

DEMOCRACIA Y MAS SALARIO!

Para imprimir: Consulta 3 rutas

Argumentos de las 3 rutas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s