Acude al plantón frente al GDF, en el Zócalo por la libertad del Profr. Enrique Rosales Rojas y 13 detenidos mas.

EXIGE LA CNTE AL GOBIERNO CAPITALINO LIBERAR A PROFESOR DETENIDO EL DÍA 1º

Se compromete el subsecretario de Gobierno del DF a revisar todos los elementos jurídicos

Según líder magisterial, el maestro podría perder su plaza porque no se ha presentado a laborar

FOTO plantonIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron ayer un plantón frente a oficinas del Gobierno del Distrito Federal, en demanda de que sea excarcelado el docente Enrique Rosales, aprehendido durante los disturbios del pasado día primero. Foto Carlos Ramos Mamahua

Laura Poy /La Jornada /Miércoles 12 de diciembre de 2012, p. 16

Familiares del maestro Enrique Rosales Rojas, acusado de ataques a la paz pública durante los disturbios del pasado primero de diciembre, y profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron la libertad inmediata del docente y de las 14 personas que ya les dictaron auto de formal prisión. Advirtieron que, al seguir arrestado, podría perder su plaza magisterial.

Al término de una reunión con el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, la profesora Verónica Guerrero Romero informó que el funcionario se comprometió a revisar todos los elementos jurídicos, incluido un video en el que se observa a policías capitalinos golpear a un joven en la calle de Madero, en el Centro Histórico.

Rosales Rojas reiteró lo anterior en una de sus primeras declaraciones. Aseguró que por pedir a los agentes que dejaran al joven fue detenido. Defendió a Jorge Dionisio Barrera Jiménez, uno de los 14 que no han obtenido su libertad y que también se encuentra en el Reclusorio Norte.

Francisco Bravo, líder magisterial de la sección nueve del Distrito Federal, comentó que el subsecretario garantizó que se estudiará caso por caso para que se resuelvan conforme a derecho y no por consigna.

En el encuentro, realizado en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal después de que los maestros instalaron un campamento informativo frente al inmueble, se advirtió sobre los daños que han padecido los detenidos. En el caso del profesor de primaria Enrique Rosales, por el momento su salario ha sido retenido por no presentarse a trabajar y corre el peligro de perder su plaza.

Francisco Bravo aseveró que cuando Rosales Rojas sea absuelto de los cargos cobrará unos tres meses después, lo cual es un daño que no se sabe quién va a resarcir.

(Con información de Blanca Juárez)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s