Formato Amparo contra reforma laboral

Estimados compañeros:

Para millones de trabajadores mexicanos en activo, la reforma a la Ley Federal del Trabajo es un cambio directo a la manera en la que se relacionaban jurídicamente frente a los patrones y afecta de manera directa el ingreso, la permanencia y la promoción de los trabajadores al trabajo; así como, los procesos, procedimientos y representación de los trabajadores frente a la justicia laboral y los patrones.  

De igual forma, afecta los mecanismos que regulaban las condiciones generales de trabajo  en los términos individuales y colectivos;  impactan los cambios de gran calado, en tanto que todo queda subordinado a los mecanismos de explotación de sus nuevos derroteros en la calidad y productividad, lo anterior, a costa de los derechos laborales y los mecanismos de aseguramiento de la bilateralidad de los derechos y obligaciones con la que se relacionaban patrones y trabajadores.

Se transgreden los PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES y más aún, SE VIOLAN LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL DERECHO LABORAL SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL. Para los Trabajadores al Servicio del Estado (federales, de los Estados y Municipios), la Ley del Trabajo, es el marco básico de donde arrancan las regulaciones en materia laboral que tiene pactados (los trabajadores federales, estatales y municipales), siendo claro que los preceptos que se modifican, impactan de forma directa a todos los trabajadores.

Por todos estos elementos, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) resolvió la entrega masiva de amparos contra la Reforma Laboral el día 14 de enero en un Acto Masivo que estará arrancando como marcha a las 9 hrs. de la Suprema Corte de Justicia (Plaza de la Constitución a un costado de Palacio Nacional) hacia el Palacio de Justicia (a un costado de la TAPO, donde entregamos las demandas del ISSSTE)

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático pone a disposición de los maestros de la Sección 9 los documentos enviados por los abogados de la CNTE, para quien desee retomar el Amparo contra la Reforma Laboral lo realice y nombre un representante por todos los que suscriban el amparo y que acuda el 14 de enero a entregarlo al Palacio de Justicia Federal.

También los convocamos al PLENO DE REPRESENTANTES DE ESCUELA el 18 de enero 19:30 hrs. para definir el Plan de Acción que nos permita enfrentar esta ofensiva contra la educación pública y los derechos de los trabajadores.

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

UESST-CNTE… FORMATO DE AMPARO CONTRA REFORMA LABORAL A LA LFT-1

UESST-CNTE… EJEMPLO DE LLENADO DE AMPARO CONTRA REFORMA LABORAL A LFT

UESST-CNTE… BOLETIN INFORMATIVO AMPARO CONTRA LA REFORMA LABORAL A LA LFT-1

UESST-CNTE DOCUMENTO DE ORIENTACIÓN DEL AMPARO CONTRA REFORMA A LFT-1

UESST-CNTE… DIARIO OFICIAL CON LA REFORMA LABORAL A LEY FEDERAL DEL TRABAJO 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s