Volante para padres

A LOS PADRES DE FAMILIA:

En días pasados los diputados y senadores aprobaron “La Reforma Educativa”, que no tiene nada, de educativa, puesto que no se plantea un Nuevo Modelo Educativo o un Enfoque Pedagógico diferente para mejorar la educación. Lo que en realidad aprobaron fueron medidas que van en contra del empleo y las condiciones laborales de los maestros, por ejemplo, a nombre de esa reforma, pretenden desaparecer la validez de los estudios de la Normal Básica en la que nos formamos miles de docentes, al querer contratar sólo a docentes que tengan determinadas licenciaturas. Los maestros queremos mejorar nuestra preparación profesional, pero no existen programas gubernamentales de capacitación para ello. En los próximos meses miles de maestros podrían quedar sin empleo, incluyendo a algunos de este plantel.                                                   

Otro peligro real con la “Reforma Educativa” es que con una supuesta autonomía de las escuelas, se pretende que muchos gastos de los planteles sean cubiertos por los padres de familia, lo que constituye un atentado en contra del derecho constitucional de una educación pública gratuita.

Los maestros estamos de acuerdo en evaluarnos pero con una perspectiva integral y sin el carácter punitivo. Exigimos que también se evalúen todos los funcionarios y el propio secretario de educación pública. Igualmente exigimos que se acabe con la impunidad y la corrupción de Elba Esther Gordillo, quien ha secuestrado a nuestro sindicato y a la educación, además de ser protegida por el gobierno. Estamos a favor de que se construya un verdadero y profundo cambio en la educación, con la participación de los maestros, padres de familia, alumnos y especialistas.

Como maestros hemos buscado el diálogo pero no ha habido respuesta, comprobamos que en nuestro país sólo con movilizaciones en las calles nos hacen caso, por eso, los docentes de esta escuela haremos UN PARO DE LABORES el 15 de febrero con una marcha del Ángel de la Independencia a la Cámara de Diputados a las 8:30 hrs. GRACIAS POR SU APOYO.

Consulta para mayor información: WWW.cnteseccion9.wordpress.com

Para imprimir: volante padres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s