¿Normalistas básicos sin derechos?

Compañeros:
Ante la decisión unilateral de las autoridades de condicionar la recontratación para el segundo recurso, a contar con LICENCIATURA EN EDUCACION,  dejando fuera a los “normalistas básicos” como ahora despectivamente se nos llama, es necesario desarrollar los argumentos para derrotar esta imposición. En el “Acuerdo que establece que la educación normal…tendrá el grado académico de licenciatura” publicado el 23 de marzo de 1984, en el DOF.
Señala con claridad en su artículo 5o que… “Los docentes egresados de los planteles de educación normal de acuerdo a planes y programas vigentes con anterioridad,  no serán afectados en sus derechos. Se desarrollaran sistemas específicos de educación para que los docentes a que se refiere este artículo y que así lo deseen, puedan obtener su licenciatura”

La exigencia que debemos hacer es que deben proceder todas las propuestas para cubrir uno o doble recurso de los maestros que tienen normal básica, en tanto son docentes con titulo y cedula profesional expedidas por la SEP.

También que se deben buscar soluciones definitivas en relación a la estabilidad laboral de los profesores con normal básica, es decir exigir la BASIFICACIÓN y la eliminación de todos los contratos temporales (códigos 23, 95, 97, etc.). Así como una verdadera profesionalizacion con los tiempos, espacios y recursos necesarios.

ASI QUE TODOS AL PARO MARCHA 15 de febrero 8:30 am. del Ángel de la Independencia – Cámara de Diputados

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s