En Guanajuato ya se paga el agua en las escuelas

33 Municipios Las escuelas públicas pagarán el servicio de agua potable con una asignación mensual gratuita de acuerdo a los alumnos inscritos en cada escuela por turno y por nivel. Consumos superiores a la asignación gratuita se cobrará cada metro cúbico de acuerdo a las tarifas autorizadas para cada Municipio.
9 Municipios Las escuelas públicas se encuentran exentas del pago del servicio de agua.
3 Municipios Las escuelas públicas pagarán el 50% de sus consumos de servicio de agua.
1 Municipio Las escuelas públicas recibirán un subsidio en el pago por una dotación de 25 litros de agua diarios por alumno y personal administrativo por turno. El consumo excedente deberá de ser pagado mensualmente de conformidad con las tarifas correspondientes al uso de beneficencia.
Municipio Pago Servicio de Agua Potable en escuelas públicas en 2013 (Leyes de Ingresos Municipales 2013).
Abasolo Las instituciones educativas públicas tendrán una asignación mensual gratuita de agua potable en relación a los alumnos que tengan inscritos por turno y de acuerdo a su nivel educativo, conforme a la tabla siguiente:
Nivel escolar                                                                             Preescolar              Primaria y secundaria           Media superior y superior
Asignación mensual  en m³ por alumno por turno             0.44 m³                          0.55 m³                                       0.66 m³
Cuando sus consumos mensuales sean mayores que la asignación volumétrica gratuita, se les cobrará cada metro cúbico de acuerdo a las tarifas que corresponda para cada Municipio.
Acámbaro
Allende
Apaseo el Alto
Apaseo el Grande
Comonfort
Coroneo
Cortazar
Dolores Hidalgo
Dr. Mora
Guanajuato
Irapuato
Jaral del Progreso
Jerécuaro
Manuel Doblado
Moroleón
Ocampo
Purísima del Rincón
Romita
Salamanca
San Felipe
Santiago Maravatío
Silao
Sn Diego de la Unión
Sn J. Iturbide
Sn. Luis de la Paz
Sn.Fco. Del Rincón
Sta C. de Juventino Rosas
Tarandacuao
Tarimoro
Tierra Blanca
Uriangato
Yuriria
Atarjea Las escuelas públicas estarán exentas del pago de la tarifa prevista en la fracción I del artículo 14.
Celaya
Cueramaro
Huanímaro
Pénjamo
Salvatierra
Valle de Santiago
Victoria
Villagrán
Pueblo Nuevo Las escuelas públicas pagarán el 50% de la tarifa que corresponda.
Santa Catarina
Xichu
León Las escuelas públicas y los inmuebles de propiedad o en posesión municipal, siempre y cuando se destinen al servicio público recibirán un subsidio en el pago de las cuotas establecidas en esta fracción (ver artículo 16 fracción I), por una dotación de 25 litros de agua diarios por alumno y personal administrativo por turno. El consumo excedente a dicha dotación deberá de ser pagado mensualmente de conformidad con las tarifas correspondientes al uso de beneficencia.

Cuando un inmueble de uso doméstico se destine de manera adicional para actividades económicas y para las cuales el uso del agua no sea necesario y no cuente con instalaciones hidráulicas especiales, se clasificará como uso mixto, cuyo importe se calculará con base en el uso doméstico, de acuerdo con el nivel de consumo, multiplicado por un factor de 1.15.

Cuando un inmueble de uso doméstico se destine de manera adicional para actividades económicas y no cuente con instalaciones hidráulicas especiales, pero para las cuales el uso del agua sea necesario, se clasificará como uso mixto, cuyo importe se calculará con base en el uso doméstico, de acuerdo con el nivel de consumo, multiplicado por un factor de 1.3.

Los cambios de tarifa estarán sujetos a la inspección e informe que para tal efecto se realice por parte y con cargo a SAPAL o al SAPAL-Rural según corresponda. El cambio de tarifa será previo aviso al usuario, el cual contará con un plazo de 10 días para realizar las aclaraciones necesarias ante SAPAL o SAPAL-Rural según corresponda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s