Posición CNTE ante encarcelamiento Elba Esther Gordillo

COMUNICADO DE PRENSA

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

México, D.F. a 27 de febrero de 2013.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica su posición de defender la educación pública y el sindicalismo de clase que está al lado de los trabajadores.  La detención de la asesina de maestros, Elba Esther Gordillo Morales, ha sido una demanda de los trabajadores de la educación que no  han estado representados por quien se autonombró líder vitalicia a espaldas de  la base.

A pocos días, que expresara ufana que quería morir como una guerrera, la historia alcanza a Elba Esther Gordillo Morales (EEGM). En su obsesión por el poder no dudó en emplear los más recalcitrantes métodos de corrupción, intimidación, represión, captación, traición y venderse al mejor postor, como instrumentos de dominación, pero ni con todo esto logró ganarse la mente y el corazón de los trabajadores de la Educación dignos y firmes.

El desprecio por la educación, los procedimientos flagrantemente antidemocráticos en el SNTE, tiene sus raíces en las instituciones y en sus relaciones con la élite en el poder, lo que le garantizaban los privilegios y la conservación del dominio.

Tenemos claro que es una lucha entre quienes detentan  el  poder de facto en el país, en donde las demandas legítimas de los trabajadores y del pueblo en general no están contempladas. Elba Esther Gordillo Morales es una representante de poder que puso el Estado y ahora, como ya no le sirve,  la quita para poner seguramente  a alguien que sirva a los  intereses del actual régimen priísta.

A lo largo de  24 años de cacicazgo de Elba Esther Gordillo Morales, la Coordinadora denunció  su enriquecimiento explicable e  ilícito que  hizo a costa del patrimonio  de los más de un millón y medio de agremiados al SNTE,  sin que se le aplicara el castigo legal correspondiente.  Por ello, más de una ocasión se le hizo juicios políticos donde se presentaron los cargos de corrupción, homicidio, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito por desvío de fondos del ISSSTE, Vivienda del Magisterio, centros vacacionales, hoteles, tiendas, entre otros muchos otros.

Elba Esther Gordillo y el CEN del SNTE, es una mafia a la que le imputamos los siguientes delitos:

1).- Lesiones (Art.288 Código Penal Federal –CPF-).

2).- Homicidio Calificado (Art. 315 CPF).

3).- Evasión de presos (Art. 150 CPF).

4).- Fraude procesal (Artículo 310 del Código Penal para el DF y Art.386 CPF).

5).- Despojo (artículo 237 C.P. del DF y Art.395 CPF).

6).- Enriquecimiento ilícito (Art.224 CPF).

7).- Fraude Electoral (Art. 403 CPF).

8).- Fraude en contra de la SEP (Art.386).

9).- Violación de los estatutos del SNTE.

Estas acusaciones pesan sobre EEGM y de quien resulte responsable.

La CNTE es una coordinación de fuerzas democráticas de los trabajadores  con representantes en todo el país, que seguirá en su lucha por democratizar el SNTE y defender el carácter público de la educación, así como los derechos  laborales de los trabajadores.

La inconformidad  de los maestros crece a lo largo y ancho del país,  por la imposición de las reformas a los artículos 3º y 73 constitucionales se extiende por todo el país, por lo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  promueve el paro de 48 horas los días  4 y 5 de marzo. Hasta el momento se tiene noticia de que alrededor de 20  estados  están en condiciones de realizarlo.

Por su parte, Guerrero estalló el paro indefinido de labores el 25 de febrero y como parte de sus acciones  contundentes tienen previsto plantones en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo y en el Congreso local,  para frenar la promulgación de las reformas referidas.

Como parte de la estrategia de lucha jurídica, la CNTE está convocando a nivel nacional a interponer un amparo ante la agresión a los derechos laborales de los trabajadores contemplados en las reformas a los artículos 3º y 73; que se entregaran masivamente el 15 de marzo.

Sin duda un  efecto importante es el que se refiere a la influencia de la lucha magisterial en el debacle político de la señora Elba Esther Gordillo y su control del SNTE. Su detención responde a la ejemplar rebeldía, al coraje de cientos de miles de maestros que defienden su verdad, su razón y sus demandas, durante años la CNTE denuncio, los abusos y la impunidad de EEGM y su cartel del SNTE. La que la sostuvieron durante años hoy preparan el relevo del corporativismo más decadente de nuestro tiempo y afilan sus uñas para imponer a sangre y fuego las reformas estructurales. Es una victoria de la perseverancia de la CNTE empeñada en la defensa de la Educación Pública, contra el más poderoso cacicazgo  charro en la cúspide de su poder.

AHORA LOS TRABAJADORES TENEMOS LA DESICIÒN DEL FUTURO DEL SNTE EN NUESTRAS MANOS, NO ACEPTAREMOS NINGUNA IMPOSICIÓN DE UN NUEVO CACICAZGO.

¡En defensa de la educación pública, gratuita, laica y popular!

¡Por la defensa del salario y el empleo! ¡No a la reforma laboral y educativa!

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Para imprimirCOMUNICADO PRENSA, FEBRERO 27, 2013

ajuste de cuentas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s