Informe movilización 4-5 marzo

INFORME DE LA JORNADA DEL 4-5 MARZO 2013

En la reciente Jornada del paro de 48 horas de la CNTE, los días 4 y 5 de marzo participaron  22 secciones en todo el país y aproximadamente 200 mil profesores. El primer día,  en la mayoría de las entidades fue de información a los padres de familia. El paro fue total y contundente en estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerrero.

En el caso de la Sección 9 del Distrito Federal, el 4 de marzo se llevaron a cabo decenas de asambleas con padres de familia donde se les informó de las repercusiones que tendrá la aplicación de la Reforma Educativa, que en realidad es una Reforma Laboral para los maestros. La respuesta fue muy buena en muchos de los casos. El 5 de marzo se realizó una marcha del Zócalo a los Pinos, con una participación de alrededor de 12, 000 docentes, de los cuales por lo menos 5000 eran de nuestra sección. Tenemos un reporte preliminar que pararon alrededor de 13,000 maestros en mas de 800 planteles.

En los pinos la Comisión Nacional Única de Negociación fue recibida por el Lic. Ricardo Martin (sin acento) Sánchez, Director General Adjunto de Atención Especializada. El acuerdo principal logrado fue que la Comisión será recibida por el Lic. Luis Enrique Miranda, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación el martes 12, a las 12:00 hrs. Lo destacable de aquí fue que rompimos  el obstáculo político de que el Gobierno Federal reconoce como único interlocutor a la cúpula elbista charril que hoy representa Juan Díaz de la Torre, es decir, logramos establecer que la CNTE sea reconocida como un interlocutor de miles de maestros hoy organizados en este referente.

Debemos continuar con la preparación de la entrega de amparos para el próximo 15 de marzo y discutir nuestra participación en este día, que será nuevamente de fuertes movilizaciones.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

Documento entregado en los Pinos:

oficio presidencia 1oficio presidencia 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s