Marchas en 4 estados

MARCHAS EN CUATRO ESTADOS CONTRA REFORMA EDUCATIVA

Paro nacional convocado por la CNTE

De los corresponsales / La Jornada / 6 de marzo de 2013, p. 25

En el segundo día del paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miles de maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Jalisco se manifestaron, principalmente con marchas, bloqueos y plantones en las principales ciudades de esas entidades, en rechazo a la promulgación de la reforma educativa, la cual, aseguran, pretende privatizar la educación pública.

Un millón 300 mil alumnos de educación básica se quedaron sin clases por segundo día consecutivo en Oaxaca, donde, según Horacio Gómez, de la comisión política de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los 73 mil profesores de la entidad participaron en las protestas.

En Chiapas, unos 15 mil maestros de la sección 7 del SNTE realizaron sendas concentraciones frente a los accesos de las plazas comerciales Cristal y del Sol, en Tuxtla Gutiérrez, así como un plantón en el parque central, informó el secretario general, Adelfo Alejandro Gómez.

En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y Frente Unido de Normales Públicas del Estado bloquearon las vías que comunican la zona sur de Chilpancingo.

En Guadalajara, Jalisco, unos 500 profesores del Movimiento de Bases Magisteriales –afiliado a la CNTE– alumnos de la Normal Rural de Atequiza y padres de familia marcharon de la glorieta de la Normal al Palacio de Gobierno en repudio a las reformas laboral y educativa.

En La Paz, Baja California Sur, unos 200 trabajadores de la educación acordaron sumarse al paro de labores convocado por el comité ejecutivo nacional democrático del SNTE, el cual se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo contra la reforma educativa.

(Jorge A. Pérez Alfonso, Elio Henríquez, Sergio Ocampo, Héctor Briseño, Juan Carlos G. Partida y Raymundo León)

cecilio mijares castigo a elba bellas artes alerta armando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s