Acuerdos CNTE 15 marzo

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE

15 DE MARZO 2013

ACUERDOS

1)   Continuar la lucha contra las reformas a los artículos 3° en sus fracciones III, VII Y VIII; y 73, fracción XXV y adiciones en las tres rutas : jurídica, pedagógica y política.

2)   Asistir a la reinstalación de la Mesa de Negociación el día sábado 16 de marzo 2013 en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero a las 11 hrs en la “Casa Guerrero”, para tratar los asuntos sobre represión, donde estarán presentes :

–       Lic.  Luis Enrique Miranda Nava, Subsecretario de Gobernación.

–       Lic. Ángel Aguirre Rivero,  Gobernador del Estado de Guerrero.

–       La Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE.

–       La Dirección Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

3)   Si no hay avances importantes en la Mesa de Negociación de Chilpancingo, la Dirección Política Nacional de la CNTE citará –de manera extraordinaria- a una Asamblea Nacional Representativa.

4)   Darle seguimiento a los casos de represión en  la Mesa de Negociación que se realizará en la Secretaría de Gobernación el día martes 19 de marzo 2013 a las 11 hrs.

5)   Que la CNUN de la CNTE asista a la reunión con funcionarios nacionales del ISSSTE el día 22 de marzo a las 11 hrs en las oficinas de esta Dependencia en la Ciudad de México para tratar los temas de créditos, vivienda y área médica.

6)   Al término del evento anterior, se realizará la reunión de la Dirección Política Nacional de la CNTE para valorar el avance de las Mesas de Negociación. Tentativamente 17 hrs.

7)   Asistir, el día 4 de abril 2013, a las 11 hrs. a la reunión en la Secretaría de Gobernación donde estarán presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública para dar el posicionamiento de la CNTE con respecto a las reformas a los artículos 3° y 73° constitucionales y adiciones, así como a las afectaciones laborales.

8)    Por la tarde del día 4 de abril se realizará la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.

9)   Nombramiento de comisiones para recabar y sistematizar datos sobre:

–       Peticiones ante el ISSSTE: vivienda, salud, prestaciones, etc. Esta comisión deberá entregar su informe – al responsable de  la CNUN –  a más tardar el jueves 21 de marzo a las 12 hrs.

–       Casos de represión: administrativa, judicial, política, etc.

–       Democratización del SNTE: cuotas sindicales, exigencias de congresos democráticos, etc.

–       Las dos comisiones anteriores deberán entregar – a los  responsables de la CNUN –  sus informes a más tardar, el día 2 de abril a las 12 hrs.

10)    Se acuerda realizar una movilización nacional representativa de la CNTE el día 10 de abril en la Ciudad de México –  en el marco del XCIV aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar – para entregar la segunda parte de amparos  contra las reformas a los artículos 3° y 73° constitucionales y adiciones.

11)    La CNTE ratifica su decisión de integrar una denuncia penal contra Elba Esther Gordillo Morales y demás involucrados por la comisión de delitos como son: robo, malversación de fondos, administración fraudulenta, etc.

12)    Que los contingentes de la CNTE sigan consensando la realización del Paro indefinido en los diferentes estados.

TAREAS

  • Que las comisiones encargadas de recabar y sistematizar datos sobre el ISSSTE, represión y democratización del SNTE cumplan con la entrega de sus informes de acuerdo a las fechas señaladas.
  • Que la Dirección Política Nacional elabore el documento del posicionamiento de la CNTE ante la mal llamada Reforma Educativa que se entregará el 4 de marzo en la reunión con funcionarios de la SEP.
  • Que la Dirección Política Nacional lleve el seguimiento de las actividades de la CNTE y del Movimiento Popular en la ruta por construir el Frente Único.

PRONUNCIAMIENTOS

  • Por la asignación automática de plazas a todos los egresados de las normales públicas del país.
  • Apoyo total a la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) en su lucha en contra de la mal llamada Reforma Educativa.
  • En apoyo a la lucha de los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO

CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR ESTE 14 DE MARZO

¡¡¡ EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN CON VIDA!!!

FRATERNAMENTE

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO, Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO

¡¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!!

Dirección Política Nacional de la CNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s