Mitin en Casa Guerrero DF en Arquimedes 147, m Polanco 6 abril/2 pm

A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
A 40 días del inicio de la Huelga de los maestros de Guerrero organizados en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, el gobierno mexicano pasó de la arrogancia y el linchamiento mediático a la represión contra quienes defendemos la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación.
El gobierno fascista y títere del imperialismo del PRIANALista de Enrique Peña Nieto, a la usanza de la vieja aristocracia feudal, ignorantes de la historia y sobre todo de las luchas liberadoras y emancipadoras del pueblo mexicano, estaban seguros de gobernar al estilo dinosáurico del viejo PRI –causante y responsable directo de las injusticias y miseria del pueblo—, en noviembre de 2012, impusieron la reforma laboral, que legalizó la más despiadada explotación de la clase obrera, el campesinado y todos los trabajadores mexicanos, que canceló las conquistas históricas, justificando los salarios más bajos del mundo y llevándolos a condiciones extremas de indefensión; en diciembre del 2012 reformaron los artículos 3° y 73 Constitucionales, presentándola con su clásica demagogia y mentiras como “reforma educativa” que en realidad sólo pretende castigar a los maestros haciéndolos culpables de la crisis educativa, para justificar la privatización de la educación y cancelar los derechos y conquistas arrancadas en décadas por los maestros; en marzo reformaron la Ley de Comunicaciones beneficiando a la casta de delincuentes burgueses que monopolizan los medios, principalmente de Televisa y TV Azteca; ufanamente se aprestan a imponer la reforma hacendaria y la reforma energética, pretendiendo culminar la privatización de los recursos de la nación.
Pero no esperaban la respuesta de cientos de miles de maestros –que son ser mayoría—que formalmente forman parte de la Sección 14 del SNTE, pero organizados en la CNTE, organización clasista, que en los hechos se ha convertido en el auténtico sindicato, con una larga experiencia de unidad, organización y combatividad acumulada en 33 años de luchas continuas; quienes en forma consciente y heroica, han resistido los embates de la organización burguesa “Mexicanos Primero” procreadores del “Pacto por México” (PRI, PAN, PRD y escoria…), de la vergonzante clase política y del charrismo sindical, dispuestos a enfrentar las reformas estructurales, y muy particularmente la educación pública y los derechos de los maestros y del pueblo mexicano.
El combativo contingente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), cansado de la incapacidad del Estado, del abandono presupuestal de la educación, y de la cerrazón del gobierno estatal y federal para atender sus demandas, el 25 de febrero se declararon en huelga, poniéndose en pie de lucha más de 50 mil trabajadores de la educación, estudiantes normalistas y otros sectores, realizando diversas acciones sindicales, entre ellas la toma del Palacio de Gobierno y Legislativo en Chilpancingo, y como medida de presión han realizado diversas acciones para buscar la solución al conflicto.
El gobierno del PRI-PRDista Ángel Aguirre Rivero, desde un principio ha actuado como vil farsante, demostrando su incapacidad e ineptitud para enfrentar y solucionar los problemas del Estado, aceptando compromisos y luego deslindándose de ellos, a pesar de tener minutas e iniciativas firmadas.
Ayer 5 de abril, a las 14:00 horas miles de maestros de la CETEG, iniciaron una movilización en la Autopista del Sol, y a las 17:00 horas, obligados por la indignación por la indiferencia de los gobernantes a resolver sus justas demandas. A las 18:35 horas, miles de Policías Federales, con extrema violencia desalojaron a los maestros con el saldo presumible de decenas de maestros fueron golpeados y detenidos, como el maestro Mario Durán Torres de Chilapa y padre de familia Salvador Corona Pólito. También fueron heridos Raymundo Hernández Moreno, de Metlatónoc y Carlos Alonso Morales de la zona 410 de Temalacatzingo y Abel Bruno Arriaga, profesor de la UPN de Tlapa.
Hechos represivos como el de ayer en Guerrero, nos hacen recordar que a gobernantes como Enrique Peña Nieto, Emlio Chuayffet Chemor y Ángel Aguirre Rivero, les perseguirá perennemente el estigma de la represión, como en los casos de Aguas Blancas, (1995), Acteal (1997), Atenco (2001), y Ayotzinapa (2011).
La CNTE, en su Asamblea Nacional Representativa del 4 de abril acordó decidir ya el estallido de la Huelga Nacional, cuya fecha será aprobada el 9 de abril, pero con estos acontecimientos se precipitan las acciones. El Estado, aún está en posibilidades de resolver las justas demandas de los maestros, puesto que la situación nacional es bastante peligrosa, y que no se engañen, puesto que los maestros mexicanos, son parte de lo más sensible de la sociedad mexicana.
Además, se resolvió, realizar una marcha nacional representativa el 10 de abril, para la segunda entrega masiva del Amparo contra las Reformas Constitucionales de los Artículos 3° y 73 e instalar un Campamento de Denuncia en la Ciudad de México.
También, acordamos activar el trabajo político en todo el país, con brigadeos, propaganda, y acciones con los estudiantes, con los padres de familia, con las organizaciones sindicales, con el campesinado, con el objetivo de construir el Frente Único Nacional. Las mentiras de Peña Nieto y camarilla caerán pronto por su propio peso.
¿Quiénes odian a los maestros de México? La gran burguesía, expresada en “Mexicanos Primero”, los vendepatrias del “Pacto por México”, la reacción conservadora y fascista de Televisa y congéneres, (muestra de ello, es el artículo “los gemelos de Elba Esther” escrito por Carlos Loret de Mola, el 13 de marzo y publicado en el Diario el Universal), y naturalmente los hijos predilectos del régimen, los charros del SNTE de Gordillo y su hijastro Juan Díaz De la Torre.
¿Quiénes quieren a apoyan a los maestros? Sólo la mayoría de estudiantes y padres de familia, la clase obrera, los pueblos indígenas y el campesinado, sin olvidar a millones que integran la pequeña burguesía. Prueba de ello, es la gran movilización popular que se realizará el 6 de abril a las 11:00 horas, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, para repudiar la agresión a la CETEG y exigir la desaparición de poderes.
Repudiamos la represión selectiva contra los militantes de la CNTE, que han conducido a la aprehensión de José Manuel Zúñiga Guerrero el 26 de marzo en Hidalgo, y que lo acusan de peculado cuando fue presidente municipal de Ixmilquipan. Y de los Profrs. David Guadalupe Valenzuela Valenzuela y Ramses Valenzuela Infante en Sonora el 6 de abril, pretextando un problema vial, pero escondiendo la lucha de los campesinos contra las mineras canadienses depredadoras de los recursos naturales de nuestro país.
Para nosotros es un orgullo ser maestro, pero más siendo de la CNTE.
¡REPUDIAMOS LA REPRESIÓN A LOS MAESTROS DE GUERRERO Y EXIGIMOS UNA PRONTA SOLUCIÓN!
¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS!
ATENTAMENTE
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s