¿Por que no aplicamos la prueba Enlace en la Primaria Enrique García Gallegos?

¿POR QUÉ NO APLICAMOS LA PRUEBA ENLACE?

Los maestros democráticos  estamos luchando por transformar la educación y lograr una sociedad más justa, sin embargo las medidas que ha adoptado el Estado para controlar esta lucha las ha denominado reformas estructurales, avaladas por la clase política en el “Pacto por México”. La Reforma Educativa planteada ahí pretende privatizar la educación en un corto plazo, la estrategia política de la SEP es la evaluación a los docentes y a los alumnos con la prueba  Enlace, ambos instrumentos sirven para denostar el trabajo cotidiano de los maestros y culparnos del fracaso educativo. Durante varios ciclos escolares hemos visto que la prueba Enlace no sirve como diagnóstico objetivo para mejorar la educación, pero eso si sirve como un mecanismo de simulación y perversión por todas las prácticas cotidianas que se dan a partir de él y las incongruencias técnico- pedagógicas con los planes y programas actuales, donde se resalta el trabajo por proyectos los  cuales no se puede evaluar con un examen estandarizado, al igual que actividades que cotidianamente se realizan en las escuela que desarrollan valores, actitudes habilidades, etc. Este trabajo tan significativo no puede evaluarse a través de la prueba Enlace.

Por tal motivo la Comunidad Escolar de la Escuela Primaria “Enrique García Gallegos” Turno Matutino, ubicada en el Eje 6 y Rio Churubusco, Delegación Iztapalapa, rechaza la aplicación de la prueba Enlace y en lugar de esta simulación se reali una Jornada Pedagógica para compartir estrategias educativas para la construcción de una Evaluación más amplia e integral.

Hacemos un llamado para estar atentos ante una posible represión administrativa por parte de las autoridades de DGSEI o de la ASEDF.

¡El Maestro luchando y la educación transformando!

Comunidad Escolar de la Esc. Prim. Enrique García Gallegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s