Acta de Representante de Escuela

A ELEGIR REPRESENTANTES DE ESCUELA COMPROMETIDOS

La actual etapa se ha caracterizado por una gran cantidad de cambios en el ámbito político, laboral, sindical y educativo. Se aprobaron reformas a los artículos 3º y  73 constitucionales como parte de una contrarreforma educativa, cuyos objetivos principales son modificar el Régimen Laboral de los docentes, a partir de señalarnos como los únicos responsables del desastre educativo y abrir la puerta a procesos de privatización. Además se pretende reducir de 5 a 2 semanas el receso escolar de verano, lo que constituiría un durísimo golpe a nuestras condiciones de trabajo, con impacto directo al deterioro de la salud.

El encarcelamiento de Elba Esther Gordillo Morales se dio como un ajuste de cuentas y un reacomodo del aparato corporativo. En ningún sentido ha significado el fin de la corrupción y la democratización del SNTE. En el caso de la Sección 9 llevamos 15 años sin un Congreso para que los 58,000 maestros de preescolar, primaria y niveles especiales podamos elegir libremente a nuestros representantes sindicales.

La única manera de arrancar la Convocatoria para un Congreso Seccional y parar las contrarreformas educativas y laborales es mediante la movilización. En este contexto, es muy importante elegir al REPRESENTANTE SINDICAL DE ESCUELA como elemento imprescindible de organización.  Entre sus tareas principales están las siguientes: 1) Ser el enlace permanente entre los maestros de su Centro de Trabajo y las instancias del Movimiento. 2) Consultar a los maestros de su escuela para la toma de decisiones. 3) Acudir a los Plenos de Representantes de Escuela. 4) Impulsar las acciones y los eventos acordados por el Movimiento.  5) Representar a los maestros de su plantel ante las autoridades en la defensa de los derechos laborales. 6) Impulsar las propuestas de educación alternativa. 7) Participar en la elección de un nuevo Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE ESCUELA, ACTIVISTAS Y DESPLAZADOS:

Martes 13 de agosto 2013 en Belisario Dominguez 32, Col. Centro

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

ACTA REPRESENTANTE 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s