Volante para padres

A LOS PADRES DE FAMILIA

Los maestros aglutinados en la CNTE cansados de acudir a diferentes instancias de gobierno y ante la cerrazón mostrada por estos decidimos estallar un Paro de labores contra las reformas a los Artículos 3º y 73 constitucionales porque violentan la gratuidad de la educación y nuestros derechos como trabajadores.

Hemos realizado Foros regionales y uno nacional acordado con la Secretaria de Gobernación para construir una propuesta que viniera a resolver el problema educativo del país, sin embargo Enrique Peña Nieto hizo caso omiso a nuestras propuestas y presenta una iniciativa de Ley que bajo el discurso de “participación activa” y calidad educativa encubre el que los padres de familia asumirán los costos de la educación de sus hijos.

En el Artículo V Bis transitorio dice “Emitir, en las escuelas de educación básica, lineamientos generales para formular programas de gestión escolar, mismos que tendrán como objetivos: mejorar la infraestructura; comprar materiales educativos; resolver problemas de operación básicos y propiciar la participación entre alumnos, maestros y padres de familia bajo el liderazgo del director”. En concreto que los padres paguen para que sus hijos puedan estudiar.

No es posible que después de pagar impuestos directa o indirectamente ahora los padres tengan que asumir los pagos de servicios y materiales para que sus hijos estudien en escuelas públicas, mientras los funcionarios públicos reciben  salarios millonarios. Tampoco podemos olvidarnos de su pretensión por imponer el IVA a alimentos y medicamentos, así como la entrega de los recursos energéticos a los grandes capitalistas.

Hacemos un llamado a los padres de familia a sumarse a las acciones de la CNTE en defensa de la educación pública y nuestros derechos como trabajadores, a no permitir que el gobierno de Enrique Peña Nieto lesione la gratuidad de la educación en México.

¡EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS!

¡POR LA UNIDAD DE PADRES Y MAESTROS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

PARA IMPRIMIR:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s