Volante para padres y maestros

DESMANTELAMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS MEXICANOS

Los organismos internacionales (OCDE, FMI y BM), empresarios (Bimbo, Cinépolis, Coparmex, Comité Coordinador Empresarial…),  Banqueros, las televisoras de TV Azteca y TV con su organización Mexicanos Primero encabezados por Claudio X González impusieron a Enrique Peña en la presidencia y también impusieron sus intereses en la contrarreforma educativa. Ellos no tuvieron que hacer marchas ni plantones  para ser tomados en cuenta.

Después de que la contrarreforma “educativa” se impusiera de manera apresurada por los diputados y senadores, sin análisis ni discusión,  los maestros, estudiantes, padres de familia y especialistas, convocados por la Coordinadora Nacional  de Trabajadores de la Educación (CNTE)  exigimos ser tomados en cuenta. El gobierno federal a través de gobernación y los gobiernos estatales se comprometieron con la CNTE a  organizar 9 Congresos Regionales y uno Nacional, sin embargo, la representación gubernamental  no se presentó o sólo estuvo por un momento y no tomó con responsabilidad las propuestas de los participantes. Del 22 al 30 de agosto, el magisterio tuvo que realizar acciones para que sus propuestas fueran incluidas. A partir de las movilizaciones, se abrió una mesa de negociación de la CNTE con diputados y senadores de distintos partidos. Sin embargo, el 1º de septiembre de 2013, la Ley del Servicio Profesional Docente fue impuesta de manera rápida, sin tomar en cuenta la inconformidad generalizada de los trabajadores de la educación. Esta imposición  propiciará una crisis educativa de grandes dimensiones impactando los años que están por venir.

Dejamos constancia que nuestra propuesta, tiene un claro proyecto educativo, vinculado a un proyecto de nación más digno,  justo y democrático, que toma en cuenta las diferencias regionales, económicas y socioculturales. Que parte de una propuesta educativa surgida desde las escuelas con la partición de los estudiantes, maestros  y padres de familia. Como parte de estas propuestas está aumentar al 8% el PIB destinado a la educación, evaluación a todo el sistema educativo en lo referente a: políticas educativas, presupuesto  educativo, planes y programas de estudio, libros de texto, material didáctico, el uso de Tecnologías de la Información y comunicación; situación de ingreso, egreso, reprobación, rezago y cobertura; mantenimiento e infraestructura; a los docentes, directivos y funcionarios de alto nivel; formación capacitación y profesionalización.

Los maestros no nos negamos a evaluarnos, propusimos una evaluación integral y formativa que tome en cuenta todas las áreas del saber humano y no solo “lo básico” con el fin de preparar a obreros y no a profesionistas universitarios. No obstante el gobierno peñista siguió los lineamientos dictados por la OCDE, impuso  la evaluación punitiva con fines laborales  culpando sólo  a los docentes de la crisis educativa que las instituciones federales han creado y evadiendo cualquier responsabilidad de la SEP y el Gobierno para mejorar la educación y potenciar el desarrollo  del país.

El gobierno federal, el PRI, PAN y PRD,  una vez más han traicionado a los maestros y al pueblo de México y no respetaron los compromisos establecidos con la CNTE. A través de las televisoras,  lanza una feroz campaña de desprestigio y linchamiento contra el magisterio movilizado en el DF azuzando al desalojo del plantón por parte de las fuerzas represivas de manera violenta, creando así el ambiente propicio para imponer en forma autoritaria las tres leyes reglamentarias, cuyo trasfondo no es la mejora educativa, sino el control, vigilancia y sometimiento de los trabajadores de la educación, el despojo derechos adquiridos y  la desaparición del sindicato, así como la privatización de la educación, al obligar a alumnos, maestros y padres de familia a dar mantenimiento e infraestructura de las escuelas, en tanto desaparecen las cooperativas escolares y las empresas alimenticias puedan vender sus productos a las “tienditas escolares”, como Coca Cola, Sabritas y Bimbo, entre otras.

Como se advierte tenemos a un poder ejecutivo y legislativo débil, supeditado a los intereses de la OCDE, por la deuda externa contraída por gobiernos panistas y priistas, por ello es que se han impuesto  reformas como: Seguridad Social, la  laboral, de telecomunicaciones, de la apropiación de costas por extranjeros,  la mal llamada “educativa”, y después vendrán la hacendaria que contiene el IVA a alimentos y medicinas, y la energética con la privatización del petróleo. En la imposición de cada una de estas reformas siempre se engañó al pueblo de México. Hoy vemos que  los servicios de salud empeoraron, se privatizaron o desaparecieron las jubilaciones mientras las Afore han triplicado sus ganancias, uno de los dueños es Guillermo Ortiz; aumentó el desempleo, la pobreza y la indigencia; la fibra óptica y las redes estratégicas de telecomunicaciones se entregaron a las televisoras; despojaron a los trabajadores electricistas, de Aeroméxico y de educación de su Contrato Colectivo de Trabajo donde estaban estipulados sus derechos laborales, y con ello se pulverizan los derechos de los trabajadores de México a través de la Reforma laboral.

Estamos en una etapa de neocolonización, en la cual los mexicanos al perder soberanía, perdemos libertades y derechos. La vida que tendrán las próximas generaciones, es de desolación, explotación y sumisión. Porque  un pueblo sin derechos es un pueblo esclavo. De nosotros depende malvivir sujetos a una cadena o romper las cadenas que nos atan.

SI PIERDEN LOS MAESTROS, PIERDEN LOS ESTUDIANTES, PIERDEN LOS PADRES DE FAMILIA Y PIERDE EL PUEBLO DE MEXICO.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!        Radio: kehuelga.org y 102.9 de FM

WWW.https://cnteseccion9.wordpress.com       Facebook: DOCENTES EN RESISTENCIA

Para imprimir: volante 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s