LAS REFORMAS ESTRUCTURALES QUE LA MAFIA NEOLIBERAL TRANSNACIONAL PRETENDE IMPONER AL PUEBLO DE MÉXICO NO PASARÁN

Estamos resueltos a continuar fortaleciendo la organización de todos los oprimidos; con Organización, Unidad, Dignidad, Inteligencia, Creatividad y Perseverancia, avanzamos en la ruta por la democratización de la economía, la educación, y la cultura. Las Aves del Más Dulce Canto Defienden su Libertad También con Garras.

 La represión del Gobierno Federal perpetrada el 13 de septiembre contra los maestros de CNTE.

 En dos acciones militarmente planificadas, el gobierno federal reprime ferozmente a los heroicos maestros de la CNTE:  A las 11:00 horas miles de miembros del ejército y policías federales, respaldados por cientos de granaderos del gobierno del DF y helicópteros Black Hawk (que compraron contra el narcotráfico los utilizan para combatir la justa protesta popular) sobrevuelan el Centro Histórico; arrasan los campamentos de los maestros que pacíficamente se instalaron semanas atrás.

Las hordas policiaco-militares saquearon y quemaron las modestas pertenencias de las profesoras y profesores cuyo único delito es protestar contra una reforma disfrazada de educativa pero que en realidad es de carácter laboral y administrativa que abre la puerta para el despojo a los pueblos de sus escuelas, promoverá el despido masivo de miles de maestros, impondrá a los padres de familia el pago del mantenimiento e infraestructura de los planteles.

 A los maestros se les criminaliza y reprime por luchar en defensa de la educación pública gratuita, laica y humanista como lo marca el artículo tercero constitucional; por manifestarse en defensa de su empleo y la estabilidad laboral.

 A las 16:00 horas, utilizando tanquetas que lanzan chorros de agua contaminada, toletes, gases lacrimógenos las fuerzas represivas del Gobierno Federal realizan la operación “limpieza”; golpeando y deteniendo salvajemente a cuanta persona encontraron en el perímetro del Zócalo, a los heridos los subían a las ambulancias pero calles adelante los obligan empujones a descender de los vehículos sin haber recibido el más elemental auxilio. Esta represión perpetrada por el Gobierno de Peña Nieto supera con creces las realizadas por el Gorila de Augusto Pinochet de la República de Chile en los años setenta del siglo pasado.

Es lamentable que el gobierno haya recurrido a la violencia, pese a que los maestros de la CNTE habíamos decidido replegarnos y evitar confrontaciones ante los festejos del 16 de septiembre en el Zócalo de la ciudad de México.  El Gobierno Federal abrió la caja de Pandora y de esta pueden salir todo tipo de demonios, demonios que si hubiera vocación y disposición para el diálogo podrían encauzarse, pero lo que hace Peña Nieto es “escuchar” sin resolver, están sordos, y han añadido la represión, y eso es grave, ya es otra cosa. Los maestros tenemos voluntad para encaminar nuestras demandas de manera pacífica, tenemos memoria histórica, somos seres actuantes y pensantes pero no estamos mancos.

Enrique Peña Nieto cree que puede manejar los movimientos sociales desde arriba, con acuerdos cupulares como el Pacto por México, que refleja insensibilidad y desconocimiento de lo que representa la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, sus estrategias, incluyendo la represión y el uso faccioso de los medios de comunicación masiva contra los maestros no nos amedrenta, la dignidad y resistencia de los maestros democráticos está mostrando al pueblo, que el único lenguaje que escuchan los poderosos, es el de los trabajadores organizados y en resistencia, escalando niveles de lucha, como el de la desobediencia civil y pacífica; por cierto al Gobierno Federal le recordamos que:

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.

Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Por lo anteriormente expuesto:

  • Exigimos al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión la abrogación inmediata de las reformas a los artículos 3° y 73 constitucional y sus leyes secundarias.
  • Responsabilizamos al Gobierno Federal de la integridad física, moral y psicológica de los maestros de la CNTE y ciudadanos incorporados al proceso nacional de resistencia-desobediencia civil y pacífica que estamos realizando en defensa de la educación pública, los recursos energéticos, el empleo, y por la estabilidad laboral para todas y todos los trabajadores del país.
  • Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.

 CONVOCAMOS:

A todos los mexicanos a solidarizarse con la justa lucha de los maestros de la CNTE: se requiere apoyo económico, víveres, medicinas, cobijas, plásticos, etc., y sobre todo la difusión de esta lucha que es de todo el pueblo de México; para el caso de la ciudad de México, favor de acudir al Monumento a la Revolución, o la sede nacional de la CNTE: ubicado en Belisario Domínguez 32, Centro Histórico de la Ciudad de México.

 A sumarnos activamente a las tareas acordadas por más de 25 secciones magisteriales y 108 organizaciones sociales del país organizados en el 2° Encuentro Nacional Magisterial y Popular celebrado el 14 de septiembre en la Ciudad de México en la sede nacional de la CNTE, las cuales son:

Martes 17 de septiembre a las 20:00,  pleno de representantes en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro (llevar información de la consulta del paro indefinido)

 Miércoles 18 de septiembre recuperación del Zócalo de la capital del país, a través de una movilización magisterial-popular que partirá del Monumento a la Revolución, a las 10:00 horas.

Jueves y viernes (19 y 20 de septiembre): 2° Paro Cívico Nacional con las siguientes modalidades:

  • 19 de septiembre: megamarchas en todas las entidades del país, en la Ciudad de México a partir de las 10:00 horas magna movilización del Zócalo a los Pinos.
  • 20 de septiembre: acciones de resistencia y desobediencia civil y pacífica en todas las entidades (capitales, regiones y municipios) de la República mexicana.

Sábado 21 de septiembre: 3er Encuentro Nacional Magisterial y Popular, en la sede nacional de la CNTE: calle Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, cerca del metro Allende, Ciudad de México, D.F.

 ¡¡¡ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 3º Y 73 CONSTITUCIONALES Y DE SUS LEYES SECUNDARIAS!!!

 ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS, EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y LAICA Y HUMANISTA!!!

 ¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL!!!

 ¡¡¡ A INTENSIFICAR LA RESISTENCIA NACIONAL CIVIL Y PACÍFICA CONTRA LAS REFORMAS ESTRUCTURALES HASTA LOGRAR SU TOTAL CANCELACIÓN!!!

 UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

SECC. 9 DEMOCRATICA DE LA CNTE

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s