Acta de rechazo al Censo del INEGI

ACTA DE ASAMBLEA DE RECHAZO AL CENSO DE ESCUELAS, ALUMNOS Y PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL QUE REALIZA EL INEGI, POR ÓRDENES DE LA SEP, COMO PARTE DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA Y DE LAS PUNITIVAS LEYES REGLAMENTARIAS DEL INEE, LGE Y LGSPD.

Los Trabajadores de la Educación de ___________________________________________________ Clave_________________________, C.C.T. ____________________, nos reunimos para analizar el impacto de la trampa contra los derechos laborales que significa el CENSO de escuelas, alumnos y maestros de educación básica y especial que está realizando el INEGI, por órdenes de la SEP, a partir del día 26 de septiembre y hasta el 29 de noviembre del presente año, por lo que hemos tomado los siguientes

A C U E R D O S

RECHAZAMOS TOTALMENTE EL CENSO DEL INEGI-SEP:

Considerando:

  1. 1.    Que la SEP a través del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) realiza una auditoria a escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica y especial para obtener  datos precisos y con ello definir políticas públicas diseñadas por la OCDE y por la organización empresarial “Mexicanos Primero”, con el fin de avanzar en la privatización de la educación y fichar de manera pormenorizada a los maestros y alumnos y poder alcanzar las metas 2012-2024 establecidas en el documento “Ahora es cuando” de Mexicanos Primero.
  2. Porque viola los preceptos originales de los Artículos Tercero, 73º y 123º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para aniquilar nuestros derechos laborales, la estabilidad en el empleo y la plaza de base.
  3. Porque la reforma educativa está sin sustento pedagógico y social nacional, y es solo una reforma administrativa, laboral y empresarial, y al estar en litigio jurídico con nuestro AMPARO en los Tribunales Nacionales e Internacionales, su carácter normativo no es definitivo y, por lo tanto, deben detenerse todas sus acciones administrativas y laborales.
  4. Porque es un instrumento de la Reforma Educativa regresiva, especialmente en la modificación al Artículo 73º de la Carta Magna, como parte de la instauración del neoliberal Sistema de Información y Gestión Educativa, con dedicatoria para correr masivamente del servicio a cientos de miles de trabajadores de la educación, cerrar escuelas de Educación Especial y tener bien detectados los puntos neurálgicos en las escuelas, que serán cargados a los gastos de los padres de familia y, abrirle el negocio que significan las escuelas públicas para la Iniciativa Privada.
  5. Porque el INEGI no tiene autoridad sobre nosotros, ni en escuelas, ni como trabajadores; y por lo tanto, no permitiremos que la SEP, a través del INEGI, ubique selectivamente al magisterio movilizado para que empiecen las sanciones mayores o actos de intimidación.
  6. El trasfondo es dar facultades de autogestión a las escuelas para que los gastos en infraestructura, mantenimiento y gastos de operación recaigan en alumnos, maestros, directores y padres de familia, optimizar el gasto educativo para que sea eficaz y eficiente. Acabar con el Sindicato, imponer el control y vigilancia de los maestros, se cuente con una fórmula auditable y progresiva de gasto, se complete el Padrón Único de Escuelas, Maestros y Alumnos, se elimine la negociación salarial en los estados donde tiene fuerza la CNTE.

Con estas firmes determinaciones, damos por terminada la presente ASAMBLEA, siendo las _____horas del día _______de _____________ de 2013, y válidos los acuerdos en ella tomados.

ATENTAMENTE

FIRMANDO EL ACTA DE RECHAZO DEL CENSO DEL INEGI-SEP, DE ESCUELAS, ALUMNOS Y PERSONAL DE EDUCACIÓN BASICA Y ESPECIAL QUE EN ELLA PARTICIPAMOS

NOMBRE DEL TRABAJADOR                                                                         FIRMA

__________________________________________                           __________________________

__________________________________________                           __________________________

C.c.p. El personal del INEGI que se presente a la escuela, como muestra de que no se les permitirá levantar el CENSO.

C.c.p. Las autoridades educativas inmediatas.

C.c.p. La Administradora Federal de Servicios Educativos del D.F.

C.c.p. El Comité Ejecutivo de la Sección 9 Democrática.

PARA IMPRIMIR: ACTA DE ASAMBLEA DE RECHAZO AL CENSO DE ESCUELAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s