Rechazo total a la Comisión Ejecutiva charra en la 9

PORQUE TENEMOS LA RAZON Y LA FUERZA

RECHAZO TOTAL A LA COMISIÓN EJECUTIVA CHARRA EN LA 9

Después de 16 años de no realizar un relevo de la dirigencia en la sección 9,  los charros pensaron dar el tiro de gracia al Movimiento Democrático de la Sección 9; en julio del 2008 convocaron al congreso para el relevo seccional, los derrotamos contundentemente, su debilidad los condujo a un estacionamiento y en la clandestinidad a nombrar un comité espurio ilegitimo e ilegal. Previo a su derrota el propio Juan Díaz de la Torre se entrevistó con nuestra comisión negociadora (6:30 am) para “garantizar  pulcritud” en el congreso. Con la fuerza del Movimiento Democrático y sus delegados (85 %) nombramos un Comité Seccional Democrático encabezado por el compañero Francisco Bravo y recuperamos nuestro edificio sindical.

El derroche económico fue descomunal, las argucias legales no les permitió levantar un comité charro que nació muerto y por primera vez en la historia del SNTE, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les quitó la toma de nota el 6 de agosto del 2009, ejecutando la sentencia del 3er Tribunal Colegiado en materia laboral.

Hace más de 5 años iniciamos la gestión de nuestro Comité Democrático bajo un clima de hostigamiento, Elba Esther se sentía dueña del destino de miles de trabajadores de la educación y envuelta en una euforia triunfalista con una fe ciega, mística, fanática, en su fuerza, en su poderío, en su alianza con Felipe Calderón y en su insana necedad de imponer a sangre y fuego su voluntad. Era difícil que se resignara y olvidara el rol que ha jugado y está jugando el Movimiento Democrático de la Sección 9; le irritaba profundamente que este contingente demostrara su valentía para luchar y su capacidad para resistir.

En octubre del 2012 el SNTE realizó el VI Congreso Nacional (en la clandestinidad y sin la participación de los militantes de la CNTE) resolvieron una comisión ejecutiva para regular la vida sindical en la sección 9, la raquítica representación del charrismo en la 9 lo imposibilitaba de ejecutar su felonía.

La detención de Elba Esther, precipitó el advenimiento del bufón de opereta Juan Díaz de la Torre, que haciendo alarde de una actitud pusilánime abandona a su suerte a su benefactora, el gobierno federal le da el espaldarazo para acabar con la inconformidad del magisterio. Servil, sumiso, maniatado, acata la orden de impulsar la mal llamada reforma educativa.

Después de más de un año, con la desfachatez que lo caracteriza Juan Díaz apresura la constitución de una comisión ejecutiva en la sección 9; se vale de Julio Peralta, un personaje repudiado en su propia tierra, con un historial negro en su gestión como secretario general de la sección 7 de Chiapas y de gente arribista, de la más pura cepa mercenaria, con todos los vicios que han engendrado en su indecente vida.

¿Qué justificación puede tener esta política de hostilidad contra nuestro movimiento? Sólo la obsesión maniática, de repugnante soberbia y prepotencia,  que de realizarse redundará en los méritos de nuestro movimiento en su prestigio y consolidación. Los charros tendrán que sacar sus conclusiones de que esta es una acción perversa, que no les reditúa nada, que no tiene perspectivas, porque no representan ni el 15% de los maestros y maestras de la sección 9.

Por nuestra parte no nos vamos a rendir jamás, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias porque no se puede pasar por encima de la voluntad de miles de trabajadores de la educación que están decididos a luchar en cualquier terreno y en cualquier circunstancia.

MANIFESTAMOS:

  1. Desconocemos a la recién nombrada Comisión Ejecutiva de la Sección 9, por no ser electa por los maestros de base.
  2. Ningún miembro de la CNTE forma parte de esta Comisión Ejecutiva.
  3. Continuaremos la lucha por la democratización del SNTE, de la educación y del país.
  4. Exigimos la realización inmediata y sin condiciones del Congreso libre y soberano para elegir a los representantes de los maestros del DF.
  5. Nos sumamos a las acciones convocadas por la CNTE, al plantón del Monumento a la Revolución y a la movilización nacional el viernes 17 de enero 4 pm. del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.
  6. Pleno de Representantes de Escuela, jueves 15 de enero 7:30 pm. en la 9a.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comité Ejecutivo Seccional Democrático

conferencia de prensaConferencia de prensa de la CNTE en repudio al intento de charrazo en la 9a. 14 enero 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s