Criterios para elección CES, Sección 9

CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

DEFINIDOS EN EL PRECONGRESO SECCIONAL DEL 7-8 DE FEBRERO DEL 2014

1.    Mecanismos de elección.

a)  Las propuestas para integrar el nuevo CES serán abiertas e individuales. No habrá planillas en la elección, a menos de que sea el resultado de construcción y del consenso de las diversas formas de pensar.

b)  Los nuevos candidatos y miembros del actual CES a ocupar alguna secretaría en el nuevo CES deberán contar con su aval de escuela, zona y una instancia intermedia del Movimiento Democrático (Sector, Región, Coordinación o Comité de Lucha).

c)  El nuevo CES debe conformarse por nuevos integrantes y con miembros del actual CES, por ello, se convocara el 21 de febrero 9 pm. a reunión de Comité, a efecto de que cada uno defina si continuará o no, en un nuevo periodo.

d)  Los compañeros jubilados democráticos que deseen se pueden incorporar al nuevo CES como equipo de apoyo.

2.    Equilibrio de representación en el CES.- Todos los equipos de trabajo deben estar integrados. La elección de la Secretaría General y la de Finanzas debe ser en dupla a un solo voto. Igual mecanismo se plantea para la Secretaría de Prensa y de Relaciones.  Las Secretarias de Organización se elegirán en cada nivel (Primarias, Preescolar y Niveles Especiales) Las Secretarías de Asuntos Laborales se elegirán en cada Dirección y Nivel. Las otras secretarias de carácter general se eligen por duplas: Educación y Cultura – Vivienda y Créditos, Asuntos Jurídicos – Servicio Profesional Docente, Pensiones y Jubilaciones – Previsión Social, Orientación Ideológica – Jubilados. 

3.    Período de gestión.- La duración del nuevo CES será de tres años.

4.    Composición del nuevo CES. Se piensa en un CES sólo con secretarías  funcionales desde el punto de vista de la gestoría y redituables desde la política. Las carteras serán las siguientes:

1)  Secretaría General.

2)  Finanzas. 

3)  Prensa y Propaganda.

4)  Relaciones.

5)  Organización Primaria. 

6)  Organización Preescolar.

7)  Organización Niveles Especiales.

8)  Asuntos Laborales Uno

9)  Asuntos Laborales Dos.

10)  Asuntos laborales Tres. 

11)  Asuntos Laborales Cuatro.

12)  Asuntos Laborales Cinco

13)  Asuntos Laborales DGSEI.

14)  Asuntos Laborales Niveles Especiales.

15)  Asuntos Laborales Preescolar.

16)  Asuntos Jurídicos.

17)  Educación, Cultura y Acción Social.

18)  Vivienda y Créditos.

19)  Pensiones y Jubilaciones

20)  Previsión y Asistencia Social.

21)  De Jubilados.

22)  Del Servicio Profesional Docente.

23)  Orientación Ideológica.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s