¿”Bailes y desayunos” o la defensa de los derechos de los maestros?

Estimados maestros:

A propósito de los “festejos” por el próximo día del maestro, el nefasto Julio Peralta Esteva (indaguen con los maestros de Chiapas la trayectoria de este siniestro sujeto) haciéndose pasar como presidente de la espuria Comisión Ejecutiva charra de la 9, impuesto por el cartel del SNTE despilfarra nuestros recursos provenientes de nuestras cuotas sindicales mediante la estrategia de algo de pan y circo para mediatizar la angustia del magisterio de la Sección IX. Con estos recursos y los miles de millones que se roban anualmente, ¿Cuántas plazas podrían crearse, qué cantidad de maestros podrían basificarse o cuantos hospitales bien equipados se construirían? algunos colegas, entre la dignidad y los “bailes y desayunos”, optan por lo segundo; deseamos fraternalmente que no terminen intoxicados con las migajas que el charrismo lanza a través de la estructura operativa/directiva de la SEP.

Los maestros de la 9 han demostrado tener dignidad y combatividad en la lucha por la defensa de la educación pública, el empleo y por la estabilidad laboral, lo que el Movimiento Democrático Magisterial les ofrece es la ruta de la lucha para mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo, al lado de la CNTE y otros sectores explotados y oprimidos por los enemigos de clase; los llamamos a sumarnos e involucrarnos activamente en las siguientes tareas:

* 15 de mayo: megamarcha de la CNTE para exigir solución inmediata al pliego petitorio de 10 puntos entregado al gobierno federal el pasado 1 de mayo.

* A preparar con mucha fuerza un paro de 24 horas por los maestros de educación básica del D.F. para el 29 de mayo.

* 30, 31 de mayo y 1 de junio: 1er Congreso Nacional de los Trabajadores de Educación Especial en la sede nacional de la CNTE: Belisario Domínguez 32, Centro Histórico de la Ciudad de México.

* 31 de mayo y 1o de junio: IV Encuentro Nacional de Padres de Familia en Defensa de la Nación en el Plantón del Monumento a la Revolución.

* 14, 15 y 16 de junio: VI Congreso Nacional de Educación Alternativa en Xalapa, Veracruz.

* A nombrar a sus representantes de escuela de manera autónoma y democrática sin la influencia nefasta de algunos directivos, con el propósito de unificarnos, organizarnos y actuar en la defensa de nuestros derechos humanos.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

gracias maestros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s