Programa Asamblea Seccional de Educación 6-7 junio

asamedc

PROGRAMA

ASAMBLEA SECCIONAL DE EDUCACION ALTERNATIVA

Sección 9 Democrática CNTE

Aud. “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez”

Belisario Domínguez 32, Col. Centro

Viernes 6 de junio 18 hrs.
18:00 hrs. Registro de participantes.

18:30 hrs. Proyección del video “Queridos maestros, apuntes sobre la falsa reforma educativa”
19:20 hrs. Acto de inauguración.
19:30 Conferencia “Educación crítica-transformadora como proyecto ético político” por el Mtro. José Alfredo Gálvez Vera, Benemérita Escuela Nacional de Maestros
            Conferencia “Principios y finalidades para la educación que necesitamos los mexicanos” por la Dra. Antonia Candela Martín, Departamento de Investigaciones Educativas CINVESTAV-IPN.
Sábado 7 de junio 10 hrs.
10:00 hrs. Registro.
10:30 hrs. Instalación de mesas de trabajo para presentación de propuestas pedagógicas y discusión del temario.
                    Plenaria para conclusiones de mesas de trabajo y nombramiento de delegados al VI Congreso Nacional de Educación Alternativa.
                     Clausura.

TEMARIO.

  • Análisis de la realidad contextual y educativa.
  1. Impacto de la aplicación de la reforma educativa para los trabajadores de la educación del DF.
  2. Caracterización y toma de posición ante el Nuevo Modelo de Estructura Educativa en el DF.
  3. Insuficiencias presupuestales para resolver las necesidades materiales básicas de las escuelas.
  • Principios y finalidades de la educación que necesitamos los mexicanos.
  1. Líneas generales para el proyecto de nación y educación popular y alternativa.
  2. Principios pedagógicos, filosóficos, epistemológicos, éticos, antropológicos, sociológicos y psicológicos.
  3. Líneas estratégicas del trabajo pedagógico democrático en las escuelas y desde la comunidad.
  • Socialización y sistematización de experiencias educativas transformadoras, innovadoras y alternativas.
  1. Presentación de propuestas pedagógicas en el D.F.
  • Formación y Profesionalización docente.
  1. Carencia de una política de formación y la necesidad de una verdadera profesionalización docente.
  2. Análisis de la práxis como fuente para la transformación docente y educativa.
  3. La defensa del normalismo como plataforma de la formación docente.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s