En la Jornada Pedagógica se exigió castigo para los responsables del crimen de lesa humanidad

LA SALIDA DE AGUIRRE NO BASTA PARA HACER JUSTICIA: NORMALISTAS Y LA CNTE

Insuficiente, relevarlo de responsabilidad, afirman

Laura Poy Solano / La Jornada /19 de octubre de 2014, p. 4Jornada Frances

Normalistas de Ayotzinapa y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que la posible renuncia del gobernador Ángel Aguirre no bastaría para hacer justicia. Exigimos que se aplique todo el peso de la ley y se castigue a los responsables de los hechos de violencia.

Durante los trabajos de la Jornada Pedagógica Alternativa, convocada por el magisterio disidente en el Monumento a la Revolución, los docentes expresaron: Apoyamos la demanda para que se presente con vida a los 43 estudiantes, pero también para que esto no acabe sólo con la desaparición de poderes en el estado.

En entrevista con La Jornada, un alumno de Ayotzinapa informó que por acuerdo de la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México realizarán un paro indefinido en las l7 normales rurales del país, a fin de sumarse de lleno a las acciones y movilizaciones para exigir justicia y la aparición con vida de sus compañeros.

En tanto, profesores disidentes del Distrito Federal, Michoacán, Veracruz y Chiapas, quienes acudieron a la conferencia dictada por el ex rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México Manuel Pérez Rocha, insistieron en que ante la salida de Aguirre, exigimos que se le sancione conforme a la ley por acción u omisión en los hechos.

Pedro Hernández, ex dirigente de la sección 9 del magisterio, indicó que la CNTE se sumará a las acciones de protesta convocadas para la próxima semana, donde se demandará el esclarecimiento de los hechos y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde los días 26 y 27 de septiembre pasado.

Explicó: Creemos que no es suficiente que, por decisión política, se releve de responsabilidad a Ángel Aguirre y que todo quede ahí. No vamos a permitir más impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s