Consulta sobre Ayotzinapa

Consulta sobre Ayotzinapa

Estimados maestros y amigos de la CNTE por medio de esta carta solicitamos  a ustedes su apoyo  y participación en ésta Consulta que estamos realizando en la página electrónica del diario La Jornada, en torno a la tragedia que ha envuelto  a nuestro país, formando parte del escenario de violencia e impunidad en la que hemos estado viviendo, como resultado de una secuela de regímenes autoritarios,  que han sumido al país en una situación en la que la muerte y las desapariciones son hechos cotidianos que no podemos, ni debemos aceptar.

En La Jornada,  hemos buscado acercarnos a la verdad  de lo que sucede en nuestro país y en el mundo, mediante reportajes y noticias oportunas y relevantes,  siendo nuestros artículos de opinión un referente del pensamiento nacional,   abriéndonos a presentar la opinión de los lectores como un complemento importante de nuestra información. Ahora al incluir esta nueva sección de consultas,  abiertas  a todos aquellos que quieran participar en ellas, deseamos  contribuir a la democratización del país, dándole voz para comunicar su visión respecto a diferentes temas de interés, que como el  del crimen de Ayotzinapa, constituyen el centro de atención en espera de una respuesta por parte del Presidente de la República, a los padres de los estudiantes desaparecidos y a la nación entera, la cual una vez conocida será motivo de sentimientos y visiones que esperamos satisfactorias, pero que pueden también ser  de enojo e indignación, por parte de un amplio sector del pueblo de México.

Muchos temas existen hoy en la conciencia colectiva del país, incluyendo el crimen cometido contra los niños y niñas de la Guardería ABC  de Sonora, así como los derrames venenosos, ocurridos en Cananea, por parte de la empresa minera, responsable impune también de la tragedia de Pasta de Conchos en Coahuila, la cual costó la vida de un grupo importante de  sus trabajadores. De igual importancia son los temas de las privatizaciones de la energía y del petróleo, así como las del agua, de la salud y de la educación, temas que estaremos poniendo a consulta,  sabiendo que  el gobierno pretenda negarlas y manifestar que todo ello redundará en el bien del país.

Llevar estos temas a su discusión mediante Consultas Nacionales, habrá de constituir un paso firme  en el rescate de los derechos y poderes del pueblo mexicano, establecidos con claridad  en el artículo 39 de la Constitución de 1917, que a la letra dice:

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Por ello te invitamos desde ahora  a promover este derecho entre los los maestros y ciudadanos del Pueblo de México, invitándolos a dar su opinión sobre este tema convertido hoy en la semilla de la lucha que por décadas y siglos ha mantenido a nuestro país contra la opresión y el autoritarismo, pidiéndote también que hagas correr la voz para que muchos otros se sumen a este esfuerzo colectivo,  que es esencial para el cambio que nuestro país necesita, un cambio pacífico para lograr que la Constitución deje de ser letra muerta para quienes tienen la responsabilidad de conducir a la nación, obedeciendo las leyes,  haciéndolas cumplir y velando por el bienestar de la sociedad.

Atentamente Enrique Calderón Alzati

Dirección electrónica en la jornada que los lleva directamente a la consulta.

http://consultas.jornada.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s