Reunión de la CNTE con académicos

ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE LA CNTE CON ACADÉMICOS SOBRE LA RUTA PARA EL DIÁLOGO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN

El 8 de enero del 2016, en la Sala “Prof. Misael Núñez Acosta” de la Sección 9 CNTE se desarrolló la reunión con académicos sobre la ruta para el Diálogo Nacional por la Educación con la presencia de los académicos: Antonia Candela (DIE-CINVESTAV-IPN), Tatiana Coll (UPN), César Navarro (Instituto Mora y UPN), Enrique Ávila (ENS), Hugo Casanova (IISUE-UNAM), Juan Manuel Rendón (BENM) y Luis Bello (Normal Veracruzana); de los compañeros Enrique Enríquez (Srio. Gral. Sección 9 DF), Ramos Reyes (Srio. Gral. Sección 14 Guerrero), Juan José Ortega (Srio. Gral. Sección XVIII Michoacán) y representantes de diferentes contingentes de la DPN y de las Comisiones de Educación de los contingentes de sección 9 y 10 del DF, MMCRE, Chiapas, Durango, Jalisco, Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Después del intercambio de opiniones y propuestas para la ruta para el Dialogo Nacional por la Educación, se llegaron a los siguientes ACUERDOS:

  1. Realizar el encuentro preparatorio hacia el Diálogo Nacional por la Educación el 23 de enero del 2016 a las 10 hrs. en las instalaciones de la Sección 9, convocando a diversos sectores del pueblo mexicano para iniciar la ruta que recupera lo avanzado hasta el momento y que abre los espacios necesarios para una verdadera transformación educativa.
  2. Una comisión de académicos y de la Comisión Nacional de Educación trabajará la ruta y el documento base de discusión para el Diálogo que recoja los grandes temas críticos de la educación. A partir de ese documento dará inicio la etapa del diálogo nacional que buscará extenderse a lo largo y ancho del país, para abrir foros y diversas modalidades de participación a los más diversos sectores sociales.
  3. A mediano plazo (6 meses) otra comisión presentará una sistematización de las propuestas educativas que ha construido la CNTE y otras voces críticas de la educación, así como los elementos centrales que se generen del Dialogo Nacional por la Educación, todo ello en la ruta de construir una propuesta alternativa de la educación.
  4. En este proceso es necesario atender las necesidades, propuestas y diferencias regionales, con las generales, es decir fortalecer la unidad y atender la diversidad. Trabajar en la mecánica del diálogo que ofrezca decisiones informadas que aporten en lo teórico como práctico, alternativas de acción.
  5. Desarrollar una convocatoria amplia para el Diálogo, buscando sea suscrita por diversos referentes pedagógicos, investigadores y organizaciones para lograr una amplia participación. En lo inmediato en la III reunión intermedia del 13 de enero se pedirá a las distintas organizaciones sean convocantes del Diálogo.
  6. Se creará una plataforma virtual para la difusión del Diálogo y de las distintas propuestas y actividades educativas de los contingentes de la CNTE, que deberán ser enviadas al correo: urama@prodigy.net.mx De igual forma se solicita que se envíen a este correo los materiales históricos de educación alternativa generados por los contingentes para su sistematización.
  7. Reunión de la Comisión para elaborar el documento base del Diálogo el sábado 16 de enero del 2016 a las 11 hrs. en la Sala “Misael Núñez Acosta” de la Sección 9 CNTE.
  8. Se recibió la invitación para participar en el Congreso Nacional de Normales a realizarse en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana del 13 al 16 de abril del 2016 y en el 4to. Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Zacatecas del 7 al 10 de junio del 2016.
  9. Se retoma en la ruta pedagógica de la CNTE la realización del Seminario-Taller para las Jornadas Científico-Pedagógicas en agosto del 2016 por el Dr. Orestes Valdés del Ministerio de Educación de la República de Cuba.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Comisión Nacional de Educación de la CNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s