Volante para padres

A LOS PADRES DE FAMILIA:

Informamos a ustedes que los maestros de esta escuela haremos UN PARO DE LABORES para el día 16 de mayo del 2016, por dos razones principales:

  1. DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA.- El gobierno y los empresarios están llevando a cabo políticas de privatización, no sólo dando muchas facilidades para crear escuelas particulares, sino también porque el tipo de educación que quieren imponer es para formar personas no pensantes y sumisas que sirvan principalmente para obedecer a los “patrones”. Con esta mal llamada “Reforma Educativa” no ha habido mejora, sencillamente porque no está pensada para eso y porque los maestros, padres de familia, alumnos y especialistas no fuimos tomados en cuenta. Además, el gobierno poco a poco se está desobligando del mantenimiento de las escuelas y hace que en los hechos los papás cooperen para la compra de material de limpieza y reparación de las instalaciones. Desde el ciclo escolar pasado, cada plantel imprime sus boletas de calificaciones pues ya no las manda la SEP. Si nos dejamos, van a intentar que en el futuro sean los padres quienes paguen la luz y el agua de cada escuela, con la llamada “autonomía de gestión” de la reforma educativa.
  2. DEFENDER EL EMPLEO Y NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.- Desde hace varios años, el gobierno ha estado lesionando nuestros derechos laborales, por ejemplo, aumentó los años de servicio para la jubilación y eliminó la plaza base para todos los docentes, sin importar la antigüedad. Debido a una “evaluación” represiva, miles de nosotros estamos en riesgo de perder el empleo, como ya lo perdieron 3360 maestros despedidos.

Los profesores estamos a favor de mejorar la educación, pero nuestra opinión debe ser tomada en cuenta, a fin de que el cambio sea en las aulas y no sea una imposición detrás de un escritorio. También estamos de acuerdo con una evaluación integral que sirva para detectar problemas  y capacitar, y no para controlar y correr a maestros.  

GRACIAS POR SU APOYO Y COMPRENSIÓN.

Para imprimir:

volante para padres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s