Volante para promover la lucha

Al pueblo de México

A los trabajadores de la educación           

El gobierno de Enrique Peña Nieto viene imponiendo reformas estructurales que nos afectan económicamente como pueblo trabajador y conllevan la pérdida de derechos ganados durante décadas de lucha; también propician que nuestro país pierda su soberanía y su independencia. Una de estas reformas que se ha intentado imponer a sangre y fuego es la mal llamada reforma educativa. Los maestros hemos resistido durante los últimos tres años esta imposición que castiga y somete a los docentes a una evaluación punitiva y privatiza la educación.

El 15 de mayo del 2016 – día del maestro – miles de docentes nos manifestamos en las principales ciudades del país para exigir la abrogación de la reforma educativa, en defensa de la educación pública y los derechos laborales; ante la cerrazón del gobierno estamos en PLANTON en la Secretaría de Gobernación y nos hemos puesto en PARO INDEFINIDO.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a los trabajadores de la educación de todo el país y al pueblo de México, a participar en la Huelga Nacional Magisterial, a unir todas nuestras fuerzas alrededor del objetivo común de abrogar la falsa reforma educativa, a salir a las calles, a participar de manera combativa y contundente siguiendo el plan de acción y creando formas de lucha, de acuerdo a la situación concreta de cada contingente, a organizarnos como padres de familia y sociedad en defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y necesidades de nuestro pueblo. De tal manera, que se exprese en todo el país el repudio organizado y generalizado del magisterio nacional y de todos los sectores de la sociedad. También puedes aportar víveres para los maestros en Plantón en la Secretaria de Gobernación.

Ciudad de México, mayo 2016

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Sección 9 Democrática + Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

www.cntesección9.wordpress.com  Facebook: Dialogo Nacional por la Educación

Para imprimir: volante 17 mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s