Volante para promover la marcha del 27 de mayo

TODOS A LA MARCHA NACIONAL EL 27 DE MAYO DEL 2016.

El gobierno de Enrique Peña Nieto impone reformas estructurales que nos afectan como pueblo trabajador y llevan a la pérdida de derechos ganados durante décadas de lucha; también propician que nuestro país pierda su soberanía y su independencia. Una de estas reformas que se ha intentado imponer a sangre y fuego es la mal llamada reforma educativa. Los maestros hemos resistido durante los últimos tres años esta imposición que castiga y somete a los docentes a una evaluación punitiva y privatiza la educación.

El 15 de mayo del 2016 – día del maestro – miles de docentes nos manifestamos en las principales ciudades del país para exigir la abrogación de la reforma educativa, en defensa de la educación pública y los derechos laborales; ante la cerrazón del gobierno los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero y otros estados desde el 15 de mayo están en PARO INDEFINIDO DE LABORES y ese mismo día se instaló un PLANTÓN en la Secretaría de Gobernación que fue desalojado el 20 de mayo y menos de 24 horas después, nuevamente el gobierno desalojó a los maestros de la Plaza de Sto. Domingo el 21 de mayo, obligándolos a abordar autobuses que los trasladaron –siempre escoltados por la policía- a sus lugares de origen; además, el 25 de mayo, intento bloquear en las entradas a la Ciudad de México el ingreso en autobuses de maestros de Michoacán, Guerrero y Chiapas, violentando las garantías individuales vigentes en la Constitución.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convoca a los trabajadores de la educación de todo el país y al pueblo de México, a participar en la Huelga Nacional Magisterial, a unir todas nuestras fuerzas alrededor del objetivo común de abrogar la falsa reforma educativa, a salir a las calles, a participar de manera combativa y contundente siguiendo el plan de acción y creando formas de lucha, a organizarnos como padres de familia y sociedad en defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y necesidades de nuestro pueblo, de tal manera, que se exprese en todo el país el repudio organizado de todos los sectores de la sociedad.

Todos a la Marcha Nacional Magisterial y Popular el 27 de mayo a las 11 hrs. del Antimonumento a los 43 (Paseo de la Reforma y Bucareli) a los Pinos.

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!

Sección 9 Democrática + Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

www.cntesección9.wordpress.com  Facebook: Diálogo Nacional por la Educación

VOLANTE PARA IMPRIMIR: Volante 27 de mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s