¡Abajo la Alianza por la Calidad de la Educación!

¡EN PIE DE LUCHA!

Con la decisión de rescatar condiciones dignas de vida y de trabajo, con la determinación firme de defender la educación pública y sobre todo la inalienable voluntad de elegir democráticamente a nuestra representación sindical, los trabajadores de la educación del D.F. estamos en pie de lucha.

Los enemigos de la democracia, las mafias en el poder imponen su política de miseria y hambre, en donde la educación es un botín y una moneda de cambio, los detractores de la educación pública de momento se convierten en “expertos en educación” articulando una cultura que no es nuestra, negando nuestro pasado, cerrando nuestro presente y trazando un futuro de dolor y miseria.

El exitoso paro del 18 de enero del 2012 nace de la organización escuela por escuela en coordinación con el Comité Seccional Democrático. El triunfo de los maestros es el 80% de las escuelas en paro, aun en las escasas delegaciones donde los alfiles de Elba Esther Gordillo medran la participación de los compañeros.

La participación de preescolar, educación especial y primarias se magnifica cuando quedan atrás los intentos de los charros por detenerlos, el gran despliegue de recursos humanos, económicos y de todo tipo son derrotados por el anhelo y perseverancia de ser dueños de nuestro propio destino, las arbitrariedades y los decisiones de cúpula son sustituidos por los acuerdos de base en las reuniones escuela por escuela.

Podemos asegurar que estamos ante un reto histórico, es necesario ahora articular los planteamientos de toda la base en torno a nuestras demandas, en defensa de la educación pública y organizar un plan de acción que nos lleve a su conquista. Ratificamos nuestro compromiso: de educar para la vida, hacer que la educación forme hombres conscientes y críticos capaces de luchar por sus derechos y por un México con justicia, libertad y democracia.

Imprime el NOTINUEVE 41 y distribuyelo con tus compañeros:

NOTINUEVE 41

Deja un comentario